Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
Una mujer identificada como Daisy Garrido relató que el pasado 23 de septiembre fue víctima de un violento intento de portonazo en el exterior de su edificio. Los autores, según dijo, son los mismos que provocaron la muerte de un niño tras impactar el furgón escolar en Recoleta.
En conversación con el matinal Mucho Gusto, la mujer señaló que reconoció a través de la televisión a los imputados Iván Gómez y Claudio Gaete, como los mismos sujetos que la atacaron aquel día.
Según su testimonio, Garrido explicó que ese día estaba con su hija en el auto.
“Estaba con mi hija, cuando estos tipos se bajan y me abren la puerta a quitarme la camioneta. Yo le dije: ‘sí, llévate la camioneta, pero deja sacar a mi hija’, y no me dejaban y se querían llevar a la niña”, afirmó en el espacio de Mega.
Añadió además que una vecina del mismo sector también fue víctima de otro portonazo protagonizado por esos antisociales, conocidos en el entorno de la avenida Perú.
Garrido describió que, al ver los rostros de los imputados en televisión, sintió un profundo malestar: “Me generó un fuerte dolor de estómago”.
"En ese sector de Recoleta hay una banda que anda robando", complementó.
Con respecto a lo que ocurrió con el delito del que fue víctima, relató que "yo luché con ellos para sacar a mi hija, y me ayudó el conserje, que logró abrir la puerta trasera", tras lo cual "se llevaron la camioneta", que posteriormente logró recuperar.
En cuanto al caso del furgón, durante la audiencia de formalización se estableció que los dos imputados quedaron en prisión preventiva por cargos que van más allá de un accidente.
Se les acusa de homicidio con dolo eventual, robo con violencia, apropiación indebida del vehículo, y siete homicidios frustrados.
Según el fiscal Manuel Silva, "eso quiere decir que más que representar la intención de matar a una persona, tendría que haber representado en el ejercicio de su conducta, que esta causaba peligro para los demás transeúntes: conducir a exceso de velocidad bajo los efectos de la droga".