VER RESUMEN
El ingeniero chileno Víctor Bastida fue encontrado sin vida en la mina subterránea de Freeport-McMoRan en Indonesia, donde se produjo un derrumbe el 8 de septiembre. Junto a Bastida, se recuperaron tres cuerpos más, elevando a cinco el número total de víctimas. El Consulado de Chile en Yakarta fue informado del hallazgo, mientras que la empresa expresó sus condolencias y brinda apoyo a las familias afectadas durante el proceso de identificación y evacuación de las víctimas.
El pasado domingo se confirmó el hallazgo del cuerpo del ingeniero chileno Víctor Bastida, una de las víctimas del derrumbe ocurrido en el segundo yacimiento de cobre más grande del mundo, perteneciente a la empresa Freeport-McMoRan en Indonesia.
Cabe recordar que la emergencia se registró el 8 de septiembre, cuando una mezcla de lodo y rocas colapsó dentro del área subterránea de la mina. En ese momento, varios trabajadores quedaron atrapados en el interior.
También puedes leer
Según informó el medio local Jakarta Globe, los equipos de búsqueda recuperaron recientemente tres cuerpos más —entre ellos el de Bastida— en la mina subterránea Grasberg Block Cave.
Estos se suman a los dos fallecidos ya identificados, con lo que el número total de víctimas asciende a cinco, a casi un mes del masivo deslizamiento de tierra.
En ese contexto, la Cancillería confirmó a BioBioChile que el Consulado de Chile en Yakarta fue notificado del hallazgo sin vida del connacional Víctor Bastida Ballestero.
“Lamentamos profundamente lo sucedido y continuaremos en permanente contacto con su familia, brindándole acompañamiento, orientación y la asesoría consular que requieran”.
Por su parte, Tony Wenas, director ejecutivo de PT Freeport Indonesia, expresó sus condolencias a través de un comunicado difundido por Jakarta Globe.
“En nombre mío y de la empresa, expreso mis más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, que han estado en Tembagapura desde el 14 de septiembre”, señaló.
Finalmente, la compañía informó que mantiene la asistencia y el apoyo psicológico a las familias afectadas, durante el proceso de identificación y evacuación de las víctimas.




