VER RESUMEN
La familia de la concejala desaparecida en Villa Alegre, María Ignacia González, se reunió con autoridades en la Fiscalía Regional del Maule, incluyendo al Fiscal Regional y el Prefecto Regional de la PDI, para revisar avances en el caso. Se exhibieron videos de cámaras de seguridad donde se ve a la concejala llegando a una casa, pero no queda claro si fue interceptada. La familia sostiene que se trata de un secuestro seguido de homicidio, evidenciando frustración por la falta de avances en la investigación y la sensación de estancamiento. Aunque han tenido acceso a más información, aún no se han revelado todas las declaraciones.
La familia de la concejala desaparecida en Villa Alegre, María Ignacia González, continúa exigiendo respuestas a casi cuatro meses de que se le perdiera el rastro.
Este jueves se desarrolló en la Fiscalía Regional del Maule una reunión clave que se extendió por dos horas y donde participaron las hijas de la jefa comunal, Javiera y Camila, junto a su abogado.
También puedes leer
El encuentro estuvo encabezado por el Fiscal Regional, Julio Contardo, quien asumió la investigación por orden del Fiscal Nacional, Ángel Valencia.
También se sumó el Prefecto Regional de la PDI, Luis Salazar, con el objetivo de entregar detalles de los avances en el caso, que hasta ahora sigue sin resolución.
A la salida de la reunión, Javiera compartió parte de la información revisada.
"Se nos exhibieron videos de cámaras de seguridad. A mi mamá se le ve llegando a una casa ubicada en El Naranja. Pero no hay ninguna cámara que muestre el vehículo o la parte delantera donde pueda aparecer subiéndose o siendo interceptada", afirmó.
"Con mayor razón podemos decir que mi mamá no iba manejando ese vehículo", explicó, de acuerdo a lo informado por el Diario de Talca.
La hija de la concejala aclaró que la grabación proviene de un negocio frente a la vivienda donde se vio por última vez a María Ignacia.
"Solo se le ve llegando a ese lugar, pero no se puede aseverar que ella se sube al auto, al menos de forma consciente o por decisión propia", señaló.
Hijas de concejala desaparecida en Villa Alegre insisten en su teoría
La familia mantiene firme su convicción de que en el caso hay intervención de terceros.
"Desde un principio hemos afirmado que acá se trata de un secuestro con posterior homicidio", sostuvo Javiera, quien además lamentó la falta de avances en la indagatoria.
"Sentimos que está estancada, que no hay información nueva. Creemos que hay declaraciones confusas y omisión de situaciones que configuran obstrucción a la investigación. Sin embargo, para la fiscalía no es así", añadió.
Respecto al acceso a los antecedentes, Javiera comentó que no ha sido total. "Hay declaraciones que todavía no nos muestran. Pero sí hemos tenido acceso a más información y ahora a los videos, que nos entregarán en los próximos días para revisarlos nosotras mismas", aseveró.





