Logo página 7

Actualidad

Hija de concejala desaparecida en Villa Alegre acusa círculo de protección: "Ya nadie aguanta más"

Escrito por:   Juan Soto

Hija de María Ignacia González, concejala desaparecida en Villa Alegre, acusó un círculo de protección

Facebook

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Javiera Gallegos, hija de María Ignacia González, concejala desaparecida hace más de dos meses en Villa Alegre, denunció un posible círculo de protección en torno al caso. A pesar de los rastreos concentrados en el río Loncomilla, la familia sospecha de intervención de terceros y motivaciones políticas. Gallegos afirmó que la investigación presenta inconsistencias y apuntó a la falta de respuestas, insinuando que personas del municipio podrían estar ocultando información relevante. Un cambio de fiscal en julio renovó la esperanza de esclarecer el misterio.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Javiera Gallegos, una de las hijas de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre desaparecida hace más de dos meses, acusó un círculo de protección en torno al caso.

Recordemos que la autoridad comunal fue vista por última vez el 15 de junio, cuando salió de su casa en su auto, en medio del sistema frontal que afectaba a la zona.

Desde entonces, no hay claridad sobre su paradero.

Los rastreos se han concentrado en el río Loncomilla, aunque su familia y cercanos insisten en que hubo intervención de terceros e incluso temen motivaciones políticas.

No obstante, Gallegos cree que su madre no estaría en el río Loncomilla y señaló que la investigación presenta incongruencias.

"No sé si creemos que el auto esté dentro del agua, del río, pero si la máquina arrojó que hay metales del porte de las dimensiones de un vehículo y no se puede perder tampoco, como no se puede descartar de que no lo sea", afirmó a 24 Horas.

El eventual círculo de protección en torno a concejala desaparecida en Villa Alegre

En ese sentido, y ante las nulas respuestas, la hija de la concejala desaparecida en Villa Alegre apuntó a un eventual círculo de protección y que esto impide llegar a la verdad.

"Muchas personas de Villa Alegre, personas del municipio que ya no aguantan más y están hablando, ya nadie aguanta más con secretos, ni con andar ocultando o protegiéndole la espalda a alguien", explicó.

"Hay muchas personas que ya están dispuestos a declarar o que ya han declarado que han entregado información relevante", cerró.

Recordemos que en julio, se registró un cambio de fiscal en el caso, quedando a cargo Julio Contardo.

"Esto nos devuelve la esperanza", plantearon las hijas de María Ignacia González en aquella oportunidad.