VER RESUMEN
Una mujer acusada de parricidio en Chiguayante, Región del Biobío, fue detenida tras la muerte de su hija de 39 años y el estado crítico de su hijo de 35, ambos baleados. La arrestada fue encontrada por Carabineros en Coihueco, Región de Ñuble, portando un arma de fuego en el kilómetro 1 del camino a Coleal Central. El operativo se desencadenó tras una denuncia vecinal, resultando en la incautación de un revólver con cartuchos sin percutar. La mujer, de 64 años, enfrentó cargos por cuasidelito de lesiones en 2015.
Este domingo se confirmó la detención de la mujer acusada de parricidio en Chiguayante, Región del Biobío, donde su dos hijos, de 39 y 35 años, murieron baleados.
La mujer fue encontrada por personal de la Subcomisaría de Carabineros de Coihueco, Región de Ñuble, mientras portaba un arma de fuego.
El operativo se realizó en el kilómetro 1 del camino a Coleal Central, tras una denuncia de vecinos que alertaron sobre la presencia de una persona sospechosa en el sector.
Primero se logró identificar la presencia de un vehículo vinculado a la imputada, lo que activó un patrullaje focalizado para dar con su paradero.
El teniente coronel José Villegas Orias, de la Prefectura de Ñuble, comentó que "se hizo un trabajo con personal policial especializado y territorial, en donde se realizó un rastreo por el entorno para ubicar al conductor".
"Se procedió a la detención y se puso a disposición del Ministerio Público por el porte ilegal de arma de fuego", agregó.
Durante el procedimiento, se le incautó un revólver que llevaba oculto, con cuatro cartuchos sin percutar y dos vainas en su interior.
Además, se reveló que la aludida, de 64 años, tenía una causa por cuasidelito de lesiones en 2015.
24 Horas, en tanto, accedió a un registro que muestra el momento exacto en que la acusada fue aprehendida.



