VER RESUMEN
El padre del funcionario del Hospital de Osorno, víctima de acoso y tortura por parte de colegas entre 2018 y 2020, se pronunció por primera vez en televisión. Las agresiones incluyeron golpes, quemaduras con vapor, cortes de cabello forzados y violencia sexual simulada, resultando en medidas cautelares para los imputados: dos en prisión preventiva y dos bajo arresto domiciliario total. El progenitor expresó que su hijo se siente "aliviado" con el avance de la justicia, destacando el dolor sufrido por la familia. El trabajador fue sometido a vejámenes como ser amarrado, quemado, rapado y humillado frente a sus agresores, quienes filmaban sus degradantes acciones sin consideración por el sufrimiento de la víctima.
El padre del funcionario del Hospital de Osorno, que fue víctima de graves episodios de acoso, tortura y humillaciones por parte de colegas, entre 2018 y 2020, habló por primera vez en televisión.
Las agresiones, registradas en videos y fotografías, incluyeron golpes, quemaduras con vapor, cortes de cabello forzados y hasta episodios de violencia sexual simulada.
También puedes leer
La justicia resolvió aplicar distintas medidas cautelares a los imputados. Dos de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que los otros dos deberán cumplir arresto domiciliario total.
Ahora, el progenitor de la víctima habló en exclusiva con CHV Noticias. Lo primero que indicó es que su hijo se sentía "aliviado" con cómo se han ido desarrollando los hechos.
"He conversado con mi hijo después de todo esto que ocurrió y él ha sentido alivio. Cuando quiso hacer justicia, no se pudo, porque no tenía todos los antecedentes", explicó el padre del trabajador.
"Son cosas demasiado fuertes y dolorosas para una familia, para una madre, que a su hijo lo hayan sometido a estos vejámenes, a estas torturas", agregó el hombre, que quiso mantener en reserva su identidad.
En esa misma línea, y cuadrándose con el sentir de su hijo, sostuvo que "ahora que se está haciendo justicia, que estas personas fueron desvinculadas y están procesadas, encerradas, uno siente alivio de que van a responder por el daño que hicieron".
"Estoy shockeado, es un tema que deja secuelas psicológicas", cerró.
Las torturas a las que fue sometido funcionario del Hospital de Osorno
El trabajador ingresó en 2018 al área de informática del Hospital de Osorno en reemplazo, pero pronto su experiencia laboral se convirtió en una angustia.
Según la denuncia recogida por BioBioChile, fue amarrado de pies y manos. Posteriormente, ser amordazado y quemado con un limpiador a vapor en rostro y cuerpo.
En otra ocasión, lo obligaron a desnudarse para raparlo dentro de un baño, mientras sus agresores se burlaban de él.
Los registros audiovisuales muestran además episodios en los que lo envolvieron con plástico, lo obligaron a posar con objetos ridículos y lo sometieron a situaciones degradantes.
Lo anterior, mientras los funcionarios reían y grababan sin importar que la víctima llorara desconsoladamente.
Pero esto no fue todo, ya que en una ocasión, un sujeto tomó por el cuello a Camilo para simular una práctica de sexo oral, lo cual fue grabado por el resto de sus colegas, quienes solo festejaron junto al abusador.
El hostigamiento se extendió por meses, sin que él pudiera encontrar una explicación al ensañamiento de sus compañeros.





