VER RESUMEN
Kevin Olguín, conocido como 'Baby Bandito' y participante del "robo del siglo" en 2014, fue asesinado a balazos junto a su pareja en Cerro Navia. El fiscal del ECOH mencionó que al menos unos veinte disparos fueron efectuados en el ataque. La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de las investigaciones. Olguín fue condenado a cuatro años de cárcel por su participación en el millonario atraco en el Aeropuerto de Santiago, hecho que inspiró la serie de Netflix "Baby Bandito".
Este sábado asesinaron a balazos a Kevin Olguín, delincuente conocido como 'Baby Bandito', uno de los delincuentes del llamado "robo del siglo", en 2014.
El hombre de 32 años fue atacado mientras conducía su vehículo BMW, acompañado de su pareja, de 25 años, en Cerro Navia. Ambos murieron instantáneamente tras el ataque.
También puedes leer
Según informó BioBioChile, el hecho ocurrió en horas de la madrugada en la calle Los Aromos, cuando un grupo de desconocidos abordaron a Olguín y su pareja, efectuando múltiples disparos en su contra.
"Los impactos balísticos en el vehículo son varios, al igual que en los cuerpos", indicó el fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Fernando Anais.
"No podría entregar una cantidad específica, toda vez que la policía está haciendo trabajos en el lugar, pero estaríamos hablando al menos de unos veinte impactos balísticos", agregó.
Por indicación de Fiscalía, las investigaciones quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras se continúan realizando las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido.
Baby bandito y el "robo del siglo"
El 12 de agosto de 2014, a las 6 de la mañana, un grupo de delincuentes robó más de $6 mil millones en el Aeropuerto de Santiago. En solo tres minutos cometieron el atraco más millonario en Chile hasta ese momento.
El dinero estaba en proceso de traslado desde un camión de la empresa Brinks hacia un avión de LAN con destino a cajeros automáticos del norte del país. Allí irrumpieron los antisociales.
Un furgón blanco ingresó a la losa con los sujetos en su interior. Con armas en mano, intimidaron a los trabajadores y cargaron el vehículo con los sacos de efectivo.
Las indagatorias del OS-9 de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmaron la participación de nueve personas en el ilícito.
Entre ellos estaba Kevin Olguín, apodado 'Il baby-bandito' o 'El bandido bebé' por la prensa italiana. La justicia lo formalizó en ausencia por robo con intimidación.
El joven huyó a Europa junto a su pareja y gastó parte del botín en lujos. Sin embargo, la policía lo detuvo en España en 2016 tras una alerta roja de Interpol y lo extraditó a Chile.
Tras su regreso, quedó con libertad vigilada, arraigo nacional y firma mensual. Aun así, volvió a escapar.
Finalmente, en julio de 2018 lo capturaron y un tribunal lo condenó a cuatro años de cárcel por robo con intimidación.
Su historia inspiró la serie de Netflix, Baby bandito, producida por Fábula y protagonizada por Nicolás Contreras, Carmen Zabala y Pablo Macaya, entre otros.




