“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Agencia UNO
José Antonio Kast, nuevo presidente electo de Chile, agradeció el apoyo en su primer discurso tras la victoria sobre Jeannette Jara. Sin vidrio blindado, se dirigió a sus seguidores emotivamente, prometiendo hacer bien su trabajo en los próximos 4 años. Agradeció a su familia, destacó el amor por Chile y la responsabilidad del mandato recibido. Destacó el respaldo de Evelyn Matthei y Johannes Kaiser, prometiendo restablecer la ley en todas las regiones y trabajar por un cambio sin miedo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la jornada de este domingo, José Antonio Kast entregó su primer discurso tras convertirse en el nuevo presidente electo de Chile.
Recordemos que el abanderado del Partido Republicano se impuso con un amplio margen a Jeannette Jara.
Instalado en su comando, a eso de las 21:50 horas el abogado tomó la palabra para agradecer el apoyo recibido.
Sin su comentado vidrio blindado, el político se subió al escenario para hablarle a los miles de adherentes que lo esperaban.
"No saben la emoción que uno puede sentir de ver el cariño y la alegría en este día tan especial (…) estos 4 años lo vamos a hacer bien", sostuvo.
"Quiero darle, en primer lugar, las gracias a mi familia", añadió.
Sumado a esto, afirmó que "hubo momentos muy exigentes y duros en algunos momentos, pero han tenido un sentido muy profundo de amor por Chile".
"Para mí ha sido un privilegio, de verdad, me encanta lo que hago (…) vivo esto con una alegría y pasión que ustedes no logran imaginar, pues queremos llevar juntos a La Moneda y realizar ese cambio tan importante", manifestó.
Junto a lo anterior, comentó que "para mí es un honor y una tremenda responsabilidad, el mandato amplio que hemos recibido hoy, pues este es un mandato para todos nosotros (…) a Dios le pido humildemente sabiduría, templanza y fortaleza para estar siempre a la altura de este desafío".
"Millones de chilenos decidieron ponerse de pie y volver a levantarse, quiero decir con seriedad y con emoción, que este no es un triunfo personal (…) aquí no ganó una persona, aquí no ganó un partido, aquí ganó Chile y la esperanza de vivir sin miedo".
Además, aseguró: "Vamos a restablecer la ley en todas las regiones, sin excepciones y privilegios (…) a todos los chilenos, con humildad e inmensa gratitud, gracias".
Acto seguido, valoró el apoyo que recibió en este proceso de parte de Evelyn Matthei Y Johannes Kaiser. "Fue muy importante contar con ese respaldo de manera inmediata", expresó.
"Voy a ser el presidente de todos los chilenos (…) entre todos logramos una mayoría histórica", complementó.
Siguiendo con su relato, declaró: "Chile quiere un cambio, no quiere continuidad (…) debemos instalar una cultura de trabajo en conjunto y confianza, más allá de las diferencias".
"Respeto y silencio es lo que va a marcar nuestra gestión de gobierno, porque si nosotros no lo logramos, la división va a seguir de manera permanente", indicó.
Por último, José Antonio Kast cerró su intervención señalando que "esto requiere el máximo esfuerzo durante los próximos 4 años (…) no nos pidan milagros, pídannos energía, consecuencia, valentía, firmeza y grandeza para unir al país".