Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Sociedad

Agencia UNO
Hace algunos días, Netflix estrenó la serie Baby Bandito, inspirada en el denominado "robo del siglo", ocurrido el 12 de agosto de 2014.
Ese día, a las seis de la mañana, se cometió el atraco más cuantioso registrado en Chile hasta ese momento, cuando un grupo de delincuentes sustrajo más de $6 mil millones desde el Aeropuerto de Santiago, en solo tres minutos.
El delito se llevó a cabo mientras el dinero era cargado desde un camión de la empresa Brinks a un avión de LAN, con destino a cajeros automáticos del norte del país, detalló Emol.
Un furgón blanco llegó a la losa del terminal aéreo con los sujetos a bordo, quienes amenazaron con armas a los trabajadores del lugar, mientras cargaban el vehículo con el dinero.
Según las investigaciones realizadas por el departamento OS-9 de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Occidente, eran nueve los involucrados.
Uno de ellos fue Kevin Olguín, llamado "Il baby-bandito" o "El bandido bebé" por la prensa italiana, a quien se le formalizó en ausencia por robo e intimidación.
Y es que el antisocial huyó a Europa junto a su pareja con parte del monto, donde llevaba una vida de lujos. Sin embargo, fue detenido y extraditado desde España en 2016 por tener un alerta roja de Interpol.
Posteriormente, quedó con las medidas cautelares de libertad vigilada, firma mensual y arraigo, pero nuevamente se fugó.
Finalmente, fue capturado en julio de 2018 y condenado a cuatro años por robo con intimidación.
Cabe mencionar que "Baby bandito" también participó en el violento portonazo que sufrió Rafael Araneda y su familia en Chile en 2017.