VER RESUMEN
En la formalización de los cinco detenidos por el asesinato de Michael Peñaloza en Curacaví, Región del Maule, se revelaron nuevos detalles. Los delincuentes enfrentan prisión preventiva por robo en la parcela de la víctima, donde robaron varios objetos y una camioneta. A pesar de la seguridad reforzada, lograron intentar el robo en dos ocasiones antes del fatal atropello de Peñaloza. Existen pruebas de que los responsables del crimen llevaron a cabo un violento asalto, incluyendo ataques con piedras al ingeniero. Los imputados enfrentan cargos de robo con homicidio, robo en lugar habitado, receptación e incendio.
Este miércoles, se realiza la formalización de los cinco detenidos por el asesinato de Michael Peñaloza, ingeniero que murió atropellado en Curacaví, Región Metropolitana.
Allí, se revelaron nuevos detalles del caso, cuyos delincuentes arriesgan la medida cautelar de prisión preventiva.
También puedes leer
Según informó BioBioChile, durante la audiencia explicaron cómo sucedieron los hechos, recabando información de una semana antes de que ocurriera el asesinato del ingeniero.
A eso de las 21:00 horas del 11 de agosto, un grupo de delincuentes llegó hasta la parcela ubicada en el sector Los Hornitos de Curacaví, a la que se accede a través de la Ruta 68.
Los sujetos caminaron hasta la parcela de Peñaloza, donde realizaron un forado en el cerco. Ya dentro del terreno, fracturaron un vidrio para entrar la vivienda y robar diversas especies, como televisores, dinero y una biblia. Junto con la copia de llave de la camioneta de la víctima y algunos de sus perfumes.
Asesinato de ingeniero en Curacaví: sus últimos 10 minutos de vida
De acuerdo al citado medio, y pese a que el ingeniero reforzó la seguridad de su parcela por lo sucedido, los sujetos volvieron la madrugada del 19 de agosto para llevarse la camioneta.
Debido a ello, una vez que los delincuentes escalaron la reja, el hombre se percató de lo sucedido y activó las alarmas, por lo que frustró el ilícito y llamó a Carabineros.
Según dijo el ingeniero en un chat con vecinos, el personal policial le aseguró no tener personal para recorrer los cerros del sector.
Posteriormente, los asaltantes volvieron nuevamente a eso de las 04:00 horas de la madrugada, dispuestos a llevarse el vehículo, motivo por el que cortaron la energía eléctrica y forzaron la cadena de la reja con herramientas.
Ante la insistencia de los delincuentes, el ingeniero alertó a sus vecinos de parcela en Curacaví, siendo esta su última comunicación 10 minutos antes de ser asesinado.
Esabú Muñoz Escobar, sindicado como el autor material del asesinato, sería quien logró subirse a la camioneta de la víctima para escapar con ella. Sin embargo, el ingeniero se interpuso en su camino y terminó atropellado, muriendo en el mismo lugar de los hechos.
No obstante, en la audiencia sobre la muerte de Michael Peñaloza, se reveló que el hombre también recibió ataques de piedras por parte de Muñoz Escobar, José Contreras Escobar, Vicente Higuera Muñoz y Matías Tapia Adasme. El quinto imputado, Kevin Aguilar, se quedó en el exterior como apoyo al interior de otro vehículo.
Por ahora, los cinco imputados enfrentan cargos de robo con homicidio, robo en lugar habitado, receptación e incendio.




