VER RESUMEN
Este viernes, un robo en la Logia Masónica de San Miguel culminó con el hallazgo de tres cráneos humanos. Carabineros llegó al lugar tras la denuncia en la Logia Aristóteles Berlendis, donde la cuidadora reportó el robo de artículos electrónicos y de cocina por parte de desconocidos. Durante la inspección, se descubrió una dependencia oculta donde se realizaban ceremonias desconocidas, hallando los cráneos en este lugar. La Policía de Investigaciones está a cargo de las diligencias para esclarecer el origen de las osamentas.
La mañana de este viernes, un robo en la Logia Masónica de San Miguel terminó con el hallazgo de tres cráneos humanos.
Según informó CHV Noticias, todo ocurrió en la Logia Aristóteles Berlendis, ubicada en calle Gambeta, cuando se denunció el ilícito y Carabineros llegó al lugar.
También puedes leer
La cuidadora relató que, durante la madrugada, un grupo de desconocidos ingresó al inmueble y robó artículos electrónicos y de cocina.
Tras escuchar el testimonio, personal policial inspeccionó el recinto, y descubrió una dependencia oculta con varios módulos, donde se realizaban ceremonias de carácter desconocido.
Fue en ese sector, donde carabineros encontraron tres cráneos humanos.
Tras el hallazgo, el director jurídico de la Gran Logia de Chile, Eduardo Harcha, aseguró que desconocen “si en este caso particular los cráneos son auténticos humanos o no".
Lo anterior, "porque desde hace ya muchos años también se eliminó la práctica de utilizar elementos orgánicos“, pues en la actualidad se emplearían solo elementos plásticos y de resina, detalló BioBioChile.
Cráneos encontrados en San Miguel podrían ser de estudio
Cabe señalar que la Fiscalía ordenó que la Policía de Investigaciones quedara a cargo de las diligencias.
En ese contexto, el fiscal Denys Pavez Farías, de la Fiscalía Metropolitana Sur, detalló que “la data no se ha podido establecer aún, aunque el médico que concurrió señaló que se trataría de un tiempo bastante extenso”.
Desde la PDI, la subprefecto Mónica Fuentes, de la Brigada de Homicidios Sur, precisó que los cráneos encontrados son de data antigua, “los cuales no presentaban lesiones atribuibles a terceras personas. Estos cráneos, aparentemente, podrían ser de estudio”, agregó.




