VER RESUMEN
Una buena noticia para los hinchas de la Universidad de Chile detenidos en Argentina tras incidentes en el estadio Libertadores de América: el Ministerio Público de Avellaneda ordenó la liberación de 104 ciudadanos chilenos y un argentino, en el marco de una causa por diversos delitos. La gestión de la concesionaria Azul Azul y la Embajada de Chile en Argentina permitió la liberación de los hinchas, quienes podrán regresar a sus hogares en las próximas horas. Los detenidos, de entre 18 y 56 años y provenientes de distintas regiones de Chile, estaban retenidos desde el martes por la noche en dependencias policiales de Avellaneda, tras la suspensión del partido de Copa Sudamericana entre la U de Chile e Independiente.
Una buena noticia recibieron este viernes los hinchas de Universidad de Chile que permanecían privados de libertad en Argentina tras los graves incidentes ocurridos el martes en el estadio Libertadores de América frente a Independiente.
El Ministerio Público de Avellaneda ordenó la liberación de 104 ciudadanos chilenos y un argentino, consigna BioBioChile.
La resolución, emitida por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº4 de Avellaneda, dictada en el marco de la causa denominada “Collado, Cristóbal y otros s/atentado contra la autoridad, resistencia a la autoridad, lesiones leves, lesiones graves y daño”.
El documento judicial instruyó al jefe de la estación de policía de Avellaneda a disponer la liberación “previa verificación de impedimento legal alguno y labrado del acta respectiva”, de acuerdo con lo establecido en el artículo 161 del Código de Procedimiento Penal argentino.
Hinchas de Universidad de Chile liberados tras disturbios en partido frente a Independiente
De acuerdo a lo informado, esta medida se realizó posible gracias a las gestiones coordinadas por la concesionaria Azul Azul y la Embajada de Chile en Argentina, quienes trabajaron en conjunto para obtener la salida de los hinchas.
Cabe recordar que los detenidos eran parte de los seguidores azules que se trasladaron a Buenos Aires para el duelo de Copa Sudamericana frente a Independiente, partido que finalmente acab suspendido por la Conmebol debido a la falta de garantías de seguridad.
También puedes leer
La nómina entregada por la justicia argentina incluye a personas de entre 18 y 56 años, con domicilio en distintas regiones de Chile. Todos ellos recuperaron su libertad tras permanecer varios días en distintas dependencias policiales de Avellaneda.
Con esta resolución, los más de cien fanáticos chilenos podrán regresar a sus hogares en las próximas horas.




