Logo página 7

Actualidad

Madre de hincha de la U detenido revela conmovedor gesto de simpatizantes del fútbol argentino

Escrito por:   Solange Garrido

Madre de hincha de la U detenido revela conmovedor gesto de simpatizantes del fútbol argentino

EFE | Agencia UNO

La madre de un hincha de la "U" detenido, identificada como Pamela y oriunda de Quilicura, contó en el matinal de Mega, Mucho Gusto, un gesto que conmueve.

En medio del caos generado por los violentos incidentes en Avellaneda durante el partido de Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile, surgió una luz de humanidad que traspasó las rivalidades futbolísticas.

Pamela, quien acompañó a su hijo de 24 años a Buenos Aires, relató que no logró verlo personalmente: "No me dejaron verlo, pero me dijeron que estaba bien, aunque a mí no me consta".

Hincha de la U detenido en Argentina recibió ayuda de gentede Boca y San Lorenzo

A pesar de la incertidumbre y el estrés, agradeció sinceramente el apoyo que han recibido los fanáticos de parte de hinchas argentinos de otros clubes, consignó BioBioChile.

“A hinchas de San Lorenzo y Boca: ellos le han traído comida a los muchachos. Comida, sándwich, bebida, jugos, cosas así”

Pamela añadió que varios de los detenidos llegaron sin zapatillas ni ropa adecuada. “Ahora les trajeron. Ahora todos están vestidos adentro, pero el problema es que están todos hacinados”.

Pese a la adversidad y los espacios limitados, al menos cuentan con algo de abrigo y alimento, cortesía de simpatizantes del fútbol argentino.

El reconocimiento de la madre del hincha de la U fue contundente: "Quiero agradecer porque ellos han traído alimento y abrigo a los muchachos".

Este gesto solidario contrasta con el ambiente convulsionado que se vivió en las tribunas de Avellaneda. El operativo terminó con más de un centenar de hinchas detenidos en Buenos Aires tras el enfrentamiento entre seguidores de Universidad de Chile e Independiente.

La situación fue tan grave que el gobierno envió al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, a la capital trasandina para verificar el estado de los compatriotas, acompañados del embajador José Antonio Viera-Gallo.