Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
Charles Aránguiz, capitán de la Universidad de Chile, se pronunció por los disturbios en el partido ante Independiente, expresando tristeza y preocupación por los hinchas agredidos. Jugadores chilenos como Marcelo Díaz, Pablo Galdames y Felipe Loyola lamentaron la violencia y cuestionaron la seguridad en el Estadio Libertadores de América, pidiendo responsabilidad a las autoridades y organizadores para evitar futuros incidentes. La prioridad es la salud de los afectados, rechazando la violencia y llamando a la calma en eventos deportivos internacionales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste jueves, Charles Aránguiz fue el primer jugador de la Universidad de Chile en referirse públicamente a los graves disturbios ocurridos en el encuentro ante el club argentino Independiente por la Copa Sudamericana en Avellaneda, Buenos Aires.
El capitán del equipo azul se pronunció a través de sus redes sociales en un mensaje que publicaron en conjunto con el plantel para lamentar los hechos.
También puedes leer
"Como plantel de Universidad de Chile, expresamos nuestra profunda tristeza por lo sucedido en el estadio de Independiente”, parte señalando el escrito que también compartió Marcelo Díaz.
“Estamos preocupados por el estado de salud de todos nuestros hinchas que fueron brutalmente agredidos. No estamos ajenos a ese dolor y esperamos, sinceramente, que estén en buenas condiciones y puedan volver pronto a sus hogares", agrega.
Por último, el mensaje compartido por Charles enfatiza en que “lo deportivo queda en segundo plano. Hoy la vida y la salud de los hinchas es lo primero”.

Por su parte, Pablo Galdames y Felipe Loyola, jugadores chilenos del cuadro rojo, también se refirieron a los violentos incidentes registrados en Avellaneda, donde habría al menos 19 chilenos heridos de gravedad.
Ambos futbolistas lamentaron lo ocurrido y cuestionaron la seguridad en el Estadio Libertadores de América.
“Lamentable situación, es una pena todo lo que sucedió hoy. No puede tolerarse este nivel de violencia, me siento destrozado, la seguridad policial no sé dónde estaba”, fue parte de lo expresado por Loyola en sus redes.
En la misma línea, Galdames se mostró crítico hacia “las autoridades” y “la gente que organiza” este tipo de partidos internacionales.
“Hoy (ayer), lo deportivo y el color de las camisetas pasan a un segundo plano. Lo más importante es la salud de la gente que está con riesgos vitales”, reconoció.

“Nunca tendremos derechos sobre uno, nunca seremos mejores ni más importantes que el de al lado por usar una camiseta con un escudo diferente”, agregó Galdames, quien expresó que “este lamentable incidente llame la atención de las autoridades y que la gente que organiza se haga responsable de toda la situación que se vivió hoy (ayer)”.
“La violencia no se calma con más violencia”, advirtió. “Lo que vivimos hoy (ayer) no se puede volver a repetir nunca más”, finalizó.