VER RESUMEN
El reportaje de CHV Noticias reveló imágenes claves en la investigación por el crimen de Francisco Albornoz, encontrando a los imputados Christian González y José Miguel Baeza en el edificio donde pasó sus últimas horas, subiendo con maletas y bajando con un carro de supermercado que contenía un bulto envuelto en un cubrecama azul. Los registros muestran a los sospechosos saliendo del edificio hacia Irarrázaval poco antes de las 5:00 AM, mientras la familia y amigos de Albornoz iniciaban su búsqueda, siendo negada la información en el edificio. Las imágenes refuerzan la sospecha sobre González y Baeza como los principales implicados en el crimen.
Un nuevo reportaje de CHV Noticias reveló imágenes claves en la investigación por el crimen de Francisco Albornoz, el técnico farmacéutico de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la quebrada del río Tinguiririca.
Los registros, que forman parte de la indagatoria de la Policía de Investigaciones (PDI), muestran los movimientos de los imputados Christian González, médico ecuatoriano, y José Miguel Baeza, chef y quien concretó la cita con Albornoz antes de su muerte.
También puedes leer
Las huellas tras el crimen de Francisco Albornoz
En las grabaciones se ve a los acusados en el pasillo y el ascensor del edificio donde Francisco pasó sus últimas horas. Primero, a eso de las 4:30 de la madrugada, el médico aparece subiendo con dos grandes maletas desde el piso -2.
Cuarenta minutos después, ambos bajan con un carro de supermercado que contiene un bulto envuelto en un cubrecama azul, acompañado de varias bolsas de basura. A su lado, el chef lleva una maleta de 23 kilos.
Captura de video
"Esta vez iban con un carro de supermercado, con un bulto envuelto... y se ve al chef con la maleta grande", detalló Tabita Uribe, subinspectora de la BRIUP Metropolitana.
Captura de video
Poco antes de las 5:00 AM, los imputados salen del edificio en dirección a Irarrázaval, marcando un punto clave en la cronología de la desaparición.
Mientras eso ocurría, la familia y amigos de Francisco comenzaban una intensa búsqueda.
Elizabeth Albornoz, su hermana, recordó: "Fuimos a un Oxxo, a barberías, preguntamos en edificios... estábamos desesperados".
Leonardo Rivera, amigo del joven, lamentó: "Solicitamos ayuda en el edificio y se nos negó todo tipo de información".
Las imágenes difundidas refuerzan la tesis que apunta a González y Baeza como los principales sospechosos del crimen.





