VER RESUMEN
La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó prisión preventiva para Wilson Verdugo Díaz, dueño de "La Vaquita Sabrosa", por su presunta participación en el homicidio del "Rey de Meiggs". Se le acusa de ser el autor intelectual del crimen debido a una millonaria deuda con la víctima. Se reveló un plan coordinado por Verdugo, que incluyó el pago a un tercero para llevar a cabo el asesinato y el robo de dinero. La investigación apunta a que el imputado encomendó el crimen a tres personas, culminando en la muerte de José Reyes Ossa.
La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó la prisión preventiva de Wilson Verdugo Díaz, acusado de ser el autor intelectual del homicidio calificado del empresario José Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”.
Verdugo, quien además es dueño del restaurante “La Vaquita Sabrosa”, fue detenido el miércoles en el marco de la investigación del asesinato de Reyes ocurrido en Ñuñoa, a plena luz del día en abril de este año.
Un crimen premeditado y motivado por una deuda multimillonaria
De acuerdo a lo informado por BioBioChile, en la audiencia de formalización, el Ministerio Público solicitó la máxima medida cautelar argumentando que el crimen fue parte de un plan premeditado y coordinado, motivado por una deuda millonaria que Verdugo mantenía con la víctima.
Según los antecedentes, Wilson Verdugo adeudaba $1.034 millones y 80 mil dólares a Reyes Ossa, cifra registrada en un manuscrito hallado en un cuaderno que fue entregado como evidencia a la Fiscalía.
La trampa mortal
En la instancia, el fiscal Miguel Ángel Orellana explicó que, días antes del crimen, Verdugo habría pagado al menos $30 millones a un extranjero —aún no identificado— para encargar el asesinato del empresario y el robo de un sobre con dinero en efectivo que él mismo dejaría en conserjería para Reyes.
Para llevar a cabo el crimen, primero planificaron en detalle cada movimiento. Así, Verdugo envió una fotografía de la víctima, la dirección exacta de su domicilio en Ñuñoa y la hora estimada de su llegada.
Además, se conoció que el imputado se encargó de mantener contacto telefónico con Reyes durante todo su trayecto y le pidió que confirmara cuando retirara el sobre, el cual contenía $9 millones en efectivo.
Recordemos que hasta ahora, la investigación apunta a que Wilson encomendó el crimen a tres imputados y una vez que la víctima retiró el sobre y subió a su departamento, Verdugo lo llamó.
Posteriormente, Reyes fue abordado por este grupo, y recibió reiterados disparos que le quitaron la vida.



