Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura | Agencia UNO
Los nuevos antecedentes del asesinato de José Felipe Reyes Ossa, el Rey de Meiggs, revelan un homicidio por encargo motivado por un conflicto personal. El crimen expuso fallas en la justicia chilena y la captura de los sicarios, incluido Alberto Carlos Mejía, quien escapó tras un error judicial. Por otro lado, se detuvo al presunto autor intelectual, Wilson Verdugo Díaz, un empresario que habría ofrecido 30 millones de pesos para el crimen. Además, Francisco Kaminski se vio involucrado por su relación con Reyes Ossa y Verdugo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesNuevos antecedentes han salido a la luz en torno al asesinato de José Felipe Reyes Ossa, más conocido como el Rey de Meiggs.
El crimen no solo ha causado impacto por la participación de sicarios, sino que también porque dejó en evidencia las graves falencias que tiene la justicia chilena.
Recordemos que el hecho ocurrió el pasado 19 de junio en plena vía pública en Ñuñoa, región Metropolitana, a eso del mediodía, cuando el empresario salió de un edifico acompañado de un amigo.
La Fiscalía confirmó que se trató de un homicidio por encargo, motivado por un conflicto personal entre la víctima y una persona cercana a ella.
Según las indagaciones, esa persona chilena contrató a un ecuatoriano intermediario que finalmente reclutó a tres venezolanos: Yonder Emilio Blanco Véliz Neomar y Andrés Arismendi Duarte y Alberto Carlos Mejía Hernández, para ejecutar el crimen a cambio de un pago de 30 millones de pesos, aunque los asesinos solo recibieron alrededor de 4.5 millones.
La investigación del crimen terminó con la captura de los tres sicarios, aunque uno de ellos, Alberto Carlos Mejía, quedó libre por un error judicial.
La alerta sobre su liberación se conoció recién el 14 de julio, lo que le dio al imputado una ventaja de cuatro días para desplazarse sin restricciones.
Carabineros y la PDI tuvieron que emitir una nueva alerta internacional para dar con el paradero del sicario venezolano, esta vez utilizando su verdadera identidad, tras otro error en el orden de sus nombres.
La Fiscalía Metropolitana Oriente coordinó con organismos nacionales e internacionales, incluida Interpol, y hasta hoy trabaja en su recaptura y eventual extradición desde Perú, adonde habría escapado tras pagar 2,5 millones de pesos a un conductor de app.
La tarde del miércoles, las autoridades concretaron la detención de un cuarto involucrado en el crimen de José Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”. Se trata de Wilson Verdugo Díaz.
El detenido es un empresario chileno de 56 años, identificado como quien habría ofrecido 30 millones de pesos a un grupo de delincuentes para ejecutar el crimen.
Según antecedentes preliminares, este individuo habría orquestado el asesinato debido a una deuda de $500 millones que mantenía con José Reyes Ossa.
Wilson Verdugo es una figura conocida en el sector de La Vega, donde administra varios negocios, entre ellos el restaurante La Vaquita Sabrosa.
Una de las primeras hipótesis que se barajan indica que los atacantes habrían intentado forzar a José Reyes Ossa a subir a un vehículo con la intención de asesinarlo en otro lugar. Sin embargo, ante su resistencia, el crimen finalmente se concretó en plena vía pública.
El vínculo estrecho entre Verdugo y la víctima, forjado a través de relevantes negocios en común, habría sido clave para que los autores del homicidio conocieran con precisión la rutina de Reyes Ossa, facilitando así la planificación y ejecución del ataque.
Este miércoles, salió a la luz que Francisco Kaminski acudió a prestar declaración ante la Fiscalía, en el marco de la investigación por el asesinato de José Reyes Ossa, conocido como el ‘Rey de Meiggs’.
Tal como dio a conocer T13, el nombre del comunicador surgió en la indagatoria debido al vínculo con Reyes Ossa.
Así lo confirmó él en varios matinales. "Lo conozco hace como diez años, la verdad. Tengo una relación que fue incrementando. Partió comercialmente, lo conocí porque me buscaba algunos auspiciadores para algunos programas que tenía en el cable, ahí de Estación Central, me hizo algunos nexos y fuimos poco a poco creciendo en los nexos como de amistad y de cierta manera teníamos una buena relación", comentó.
Sobre Verdugo, indicó que "lo conocí en la época que yo hacía un programa del cable, porque él puso un auspicio por un restaurante que tenía".
"Mi relación con Don Wilson al principio fue solo por un tema comercial, como cuando te presentan un auspiciador, y posteriormente por Felipe nomás, porque Felipe tenía como nexo con él y él lo invitaba. Ellos dos eran súper amigos", agregó.
Asimismo, se refirió a la deuda que tenía con Felipe. "Yo quedé con un pendiente", señaló a Contigo en la mañana.
"Hablé con su señora, en una reunión privada le dije las condiciones en las que había quedado con Felipe, para tranquilidad de ella, porque eso se le iba a pagar en octubre, con la recaudación del negocio de septiembre, pero no es una cifra millonaria como de la que se habla", indicó.
Sobre la cifra, indicó que “no sé si lo puedo decir públicamente, pero es menos de 50 millones”.