VER RESUMEN
El fallecimiento en un accidente de tránsito en Zamora, España del futbolista Diogo Jota (28) y su hermano André (26) generó conmoción mundial. Ambos viajaban en un Lamborghini que se salió de la vía y se incendió, posiblemente por el reventón de un neumático. Imágenes muestran el vehículo completamente calcinado. Diogo Jota, jugador del Liverpool desde 2020, y su hermano André, futbolista del Futebol Clube Penafiel, dejan un vacío en el mundo del fútbol. El Liverpool expresó su pesar y pidió respeto a la privacidad de la familia y amigos en estos momentos difíciles.
Conmoción mundial generó la muerte del futbolista Diogo Jota (28) en un accidente de tránsito en Zamora, España.
Según informaron a EFE fuentes de la investigación, el jugador del Liverpool viajaba con su hermano André, de 26 años, quien también perdió la vida.
También puedes leer
Los dos hermanos portugueses se trasladaban en un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la vía.
EFE
Las fuentes consultadas apuntan a que el auto pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, tras lo cual se incendió.
Imágenes compartidas por el Diario de Castilla y León muestran que el lamborghini quedó completamente calcinado, dando a conocer el nivel de la tragedia.
La carrera futbolística de Diogo Jota y su hermano André
El delantero Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, jugó en el Atlético de Madrid en 2016 y, posteriormente, en el FC Porto hasta 2018.
Allí pasó a la liga inglesa. Desde 2020 era parte del Liverpool.
A través de un comunicado, el club inglés expresó: "El Liverpool está destrozado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota", añadiendo que "pide que la privacidad de la familia, amigos y compañeros de Diogo y André sea respetada mientras lidian con una pérdida inimaginable".
EFE
Su hermano André Felipe Silva también era futbolista. Jugaba en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.





