Sorpresa en Fiebre de baile: polémica participante se convirtió en la nueva eliminada del programa

Actualidad

Captura | Google Maps
El local nocturno en Concepción donde asesinaron a un joven de 19 años funcionó como clandestino durante 15 años sin permisos vigentes, según la municipalidad. A pesar de estar clausurado desde 2010, intentaron obtener patentes, sin éxito. La Municipalidad de Concepción responsabiliza por el funcionamiento irregular a la Delegación Presidencial Regional. La Seremi de Seguridad Pública aseguró no haber recibido una solicitud para ejecutar la clausura, mientras la inmobiliaria dueña del lugar no ha respondido a las preguntas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl local nocturno en el que asesinaron a balazos a un joven de 19 años el pasado fin de semana, llevaba 15 años funcionando como clandestino.
Según informó la Municipalidad de Concepción, el after ubicado en la intersección de las calles Prat y Bulnes, estaba clausurado y no se le habían otorgado nuevos permisos o patentes para operar en el lugar.
En conversación con Radio Bío Bío, el administrador municipal, Boris Negrete, aseguró que el local “desde 2010 se encuentra clausurado (...). Sin perjuicio de que algunos contribuyentes han intentado obtener patente de alcoholes en nuestro municipio en los últimos años, eso no ha sido cursado”.
Además, desde el municipio penquista se responsabilizó a la Delegación Presidencial Regional por el funcionamiento irregular de la disco.
La autoridad comunal agregó que los equipos municipales no pueden ingresar al lugar ante situaciones como la reproducción de música fuerte, aunque sí lo pueden hacer entes fiscalizadores como Carabineros o la Seremi de Salud.
Si bien la Municipalidad puede querellarse por la infracción de normativas como la rotura de sellos, consideran que no sería suficiente.
“Es una situación mucho más grave que una eventual querella que el municipio podría presentar. No va a solucionar ni encaminar a la reparación del daño que ocurrió con el fallecimiento de este joven”, agregó Negrete.
Desde la Delegación Presidencial se señaló que la cartera a cargo de responder por el caso del joven asesinado es la Seremi de Seguridad Pública. La autoridad de la cartera, Paulina Stuardo, dijo que desde que está en el cargo, no ha recibido una nueva solicitud de clausura del local clandestino.
Además, aclaró que el quebrantamiento de una clausura constituye un delito al que se le aplican sanciones no menores.
Radio Bío Bío en Concepción se contactó a uno de los representantes de la inmobiliaria e inversiones ORECAL limitada, dueña del espacio, sin embargo, respondieron estar muy ocupados para atender las preguntas.