VER RESUMEN
Tras la formalización de Christian González y José Miguel Baeza por el homicidio de Francisco Albornoz, se revelaron detalles clave: la Fiscalía señaló que los golpes fatales fueron dados en el departamento de González, descartando la teoría de que el joven fue trasladado con vida a San Fernando. González declaró que el chef Baeza le dijo que Francisco convulsionaba, y juntos envolvieron el cuerpo antes de ocultarlo. Los acusados permanecen en prisión preventiva mientras avanza la investigación sobre la muerte del farmacéutico.
Tras la formalización de los dos imputados por la muerte del joven farmacéutico, Francisco Albornoz, se conocieron más detalles de lo ocurrido en su caso.
Recordemos que ayer sábado Christian González (31), y del chef chileno, José Miguel Baeza (41) quedaron en prisión preventiva por el delito de homicidio simple, esto mientras dura la investigación y se conocen más detalles de su participación en el crimen del joven.
También puedes leer
La audiencia de formalización se extendió por siete horas, y en ella se expuso en detalle cuál fue el actuar de los dos sospechosos de la muerte de Francisco, cuyo cuerpo apareció en la ribera del río Tinguiririca en la comuna de San Fernando después de 12 días desaparecido.
Así, tras esta instancia, la Fiscalía indicó que el o los golpes que recibió el joven y que provocaron el traumatismo encéfalo craneano que derivó en su muerte se ocasionó al interior del departamento del médico detenido.
En esa misma línea, el Ministerio Público descartó la hipótesis de que Francisco fuera haya sido trasladado con vida hasta San Fernando, donde finalmente lo hallaron.
Los últimos minutos de vida Francisco Albornoz
Por otro lado, 24 Horas reveló parte de la declaración de González, el médico ecuatoriano, quien responsabilizó de todos los hechos al chef y narró en la audiencia lo que serían los últimos minutos de vida del joven fallecido.
Según consignó el medio, González partió su declaración aclarando que "nunca supe el nombre de esta persona que estuvo en mi departamento", en referencia a Francisco.
Luego, el médico entregó su versión de lo que le ocurrió al joven: "Kai (José Miguel Baeza) me dice que Francisco había convulsionado. Lo vi convulsionar un poco, en la cama", relató.
"Le dije a Kai que llamara a la ambulancia, pero decía que no debía él estar acá. Yo le insistí que llamara a la ambulancia", aseguró.
Por último, el medio reveló que el médico indicó que "Kai me dice que había que ocultar el cuerpo (…)".
"Me dijo si yo tenía una silla de ruedas o algo para trasladar el cuerpo de Francisco. Llegó a mi habitación con un cobertor azul oscuro (…) junto a Kai envolvimos el cuerpo con el cobertor", declaró.



