Logo página 7

Actualidad

Formalizan a sospechosos por crimen de Francisco Albornoz: esto fue lo que determinó la justicia

Escrito por:   Francisco Quiñones

Formalizan a sospechosos por crimen de Francisco Albornoz: esto fue lo que determinó la justicia

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos imputados, el médico ecuatoriano Christian González y el chef chileno José Miguel Baeza, fueron formalizados por la muerte de Francisco Albornoz, encontrado sin vida en el río Tinguiririca. Se sospecha que lo abandonaron tras una fiesta en Ñuñoa. El certificado de defunción reveló un traumatismo encéfalo craneano como causa de muerte.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la jornada de este sábado, se llevó a cabo la formalización de los dos imputados por homicidio calificado tras la muerte de Francisco Albornoz.

Recordemos que el joven técnico farmacéutico fue hallado sin vida en el río Tinguiririca tras una semana y media desaparecido.

Con respecto a los sospechosos, estos son el médico ecuatoriano Christian González y el chef chileno José Miguel Baeza.

Según datos preliminares, todo sucedió cuando ambos compartieron en una fiesta con la víctima, la noche del 23 de mayo en Ñuñoa, región Metropolitana.

En ese contexto, y por causas que se investigan, los acusados habrían llevado a Francisco Albornoz hasta la región de O’Higgins, donde lo dejaron en el mencionado río.

En un inicio, se teorizó que la víctima falleció por una intoxicación por drogas, lo cual generó que sus acompañantes lo abandonaran.

No obstante, el certificado de defunción del joven, emitido por el forense Nicolás Villagra, del Servicio Médico Legal de San Fernando, reveló como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano.

“Mi hijo no murió por una sobredosis”

Por su parte, la madre de la víctima, Jaquelice, reaccionó a esta información: “Mi hijo no murió por una sobredosis”.

“Me imagino que a él le dieron un golpe certero en su cabeza, pero ellos estaban muy bien encabezados en lo que iban a ser y planearon todo esto (...) son evidencias muy claras de lo que hicieron, para mí es un asesinato”, añadió en diálogo con CHV Noticias.

Además, mencionó: “Yo sé cómo críe a mi hijo, jamás consumió drogas, nunca fue un niño de fumar o de alcohol (…) a él le gustaba pasar un rato agradable, pero de otras sustancias, no”.

“Él jamás hubiera injerido algo que le hiciera mal, era imposible”, agregó.

¿Qué determinó la justicia tras formalización de sospechosos en crimen de Francisco Albornoz?

En ese contexto, la justicia resolvió que Christian González y José Miguel Baeza quedarán en prisión preventiva, pues se consideraron como un peligro para la sociedad.

Sin embargo, el tribunal señaló que la calificación juridíca, por ahora, sería de homicidio simple.

Además, se determinó un plazo de 90 días para la investigación.