VER RESUMEN
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago amplió la detención de José Miguel Baeza, segundo imputado en el caso del homicidio de Francisco Albornoz, técnico en farmacia encontrado muerto en Placilla, O’Higgins. Baeza, chef chileno, fue arrestado en Codegua tras diligencia clave de la BRIUP de la PDI. La captura se logró tras días de investigación pendientes. Christian Alexander González Morales, médico ecuatoriano detenido previamente, también tuvo su detención ampliada
Este jueves, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía Local de Ñuñoa-Providencia y amplió la detención de José Miguel Baeza (41), el segundo imputado en el caso del homicidio de Francisco Albornoz, joven técnico en farmacia hallado muerto en Placilla, región de O’Higgins.
De nacionalidad chilena y profesión chef, fue arrestado el miércoles por la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP) de la PDI, al interior de un inmueble en la comuna de Codegua.
Su captura se concretó tras una diligencia clave en la investigación, que estaba pendiente desde hace días.
Cabe recordar que el primer detenido por este caso fue el médico de nacionalidad ecuatoriana, Christian Alexander González Morales (31). Su detención también fue ampliada para recabar más antecedentes que permitan esclarecer su eventual participación en los hechos.
Ambos imputados serán formalizados este sábado, consignó BiobioChile. En la instancia, el Ministerio Público expondrá los cargos en su contra, en medio de una investigación que ha generado amplio impacto mediático y conmoción en redes sociales.
El caso de Francisco Albornoz
Francisco Albornoz fue reportado como desaparecido el pasado 23 de mayo en Santiago.
Luego de una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida el 3 de junio pasado en la ribera del río Tinguiririca, en la región de O’Higgins, en circunstancias que están siendo indagadas por la Fiscalía y la PDI.
El joven, de 21 años, trabajaba como técnico en farmacia y su desaparición generó campañas en redes sociales para dar con su paradero.
La línea investigativa apunta a que habría sido víctima de un delito de carácter grave, lo que motivó la rápida acción de las autoridades para detener a los presuntos implicados.



