Logo página 7

Actualidad

Abogado de médico detenido por muerte de Francisco Albornoz: "Hubo consumo de sustancias"

Escrito por:   Matías Romero

Abogado de médico detenido por muerte de Francisco Albornoz: "Hubo consumo de sustancias"

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El abogado defensor del médico ecuatoriano detenido por el crimen de Francisco Albornoz entregó nuevos detalles sobre el caso. Durante una entrevista, Solorzano mencionó que su cliente trató de ayudar al joven farmacéutico que consumió sustancias. Se confirmó que tanto la víctima como los acusados estuvieron juntos en el departamento por varias horas, donde ocurrió el deceso. El abogado aseguró que su cliente no cometió homicidio y está arrepentido. Además, un chef chileno fue detenido por su posible implicación en el crimen.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Gabriel Solorzano, abogado defensor del médico ecuatoriano detenido por su presunta implicancia en el crimen de Francisco Albornoz, entregó nuevos detalles sobre la investigación.

El profesional representa a Christian González, quien acudió voluntariamente a la Fiscalía para revelar que el cuerpo del joven farmacéutico, desaparecido desde el pasado 23 de mayo, se encontraba en la ribera del río Tinguiririca.

Durante una entrevista con el matinal Contigo en la mañana de CHV, Solorzano explicó la conducta de su representado en los momentos en que estuvo con Francisco.

"Tomemos en cuenta que hubo consumo de sustancias, entonces él, dentro de su capacidad, trató de ayudar, eso lo sabe la Fiscalía", afirmó.

Asimismo, sostuvo que su cliente "toma responsabilidad por los actos que ya declaró, nadie está obviando las responsabilidades en ciertos hechos".

En ese sentido, confirmó que tanto el fallecido como los dos imputados "siempre estuvieron en el departamento... fueron varias horas que estuvieron allí", precisando que el deceso ocurrió en ese contexto.

Finalmente, el abogado enfatizó que González "no cometió ningún homicidio", y que se encuentra "completamente" arrepentido por lo sucedido.

Cabe recordar que, además del médico, la Policía de Investigaciones detuvo a un conocido chef por su eventual participación en el caso.

Se trata de José Miguel Baeza Cortés, ciudadano chileno de 43 años, quien no registra antecedentes policiales.