VER RESUMEN
Un mes después del ataque armado al profesor de karate Claudio Báez en Calera de Tango, el agresor continúa prófugo, siendo la principal teoría del caso el sicariato. No obstante, un apoderado que presenció el ataque proporcionó una nueva hipótesis, describiendo cómo el agresor irrumpió en el lugar y disparó a quemarropa contra el instructor. Los niños presentes huyeron aterrorizados, mientras el testigo reconoció al agresor de días anteriores y destacó su aspecto desaliñado. A pesar de que no se tienen más detalles sobre la salud de Báez, su familia reporta que se encuentra consciente.
Un mes ha pasado desde el ataque armado a Claudio Báez, profesor de karate que fue baleado cuando impartía una clase en Calera de Tango.
Recordemos que un hombre irrumpió en el lugar portando un arma y disparó a quemarropa en contra del instructor de artes marciales. Tras esto, se dio a la fuga y aún se encuentra prófugo.
También puedes leer
Cabe señalar que la principal teoría en el caso es el sicariato, es decir, que fue baleado por encargo.
Lo cierto es que T13 habló en exclusiva con uno de los apoderados que participaba de la clase aquel día y que fue testigo del ataque. En diálogo con el citado medio, planteó otra hipótesis.
"Preguntó por el profesor y pateó la puerta para ingresar, porque la chapa de la puerta de ingreso al dojo se echó a perder. Como estaba afirmada por un alambre, él dio la patada y dio cuatro pasos hacia el profesor y le disparó a quemarropa", relató.
"Los niños salieron corriendo… yo en ese momento pensé que ese gallo nos iba a matar a todos, entonces fue un momento de terror", sostuvo.
Testigo aseguró haber visto a sujeto que baleó a profesor de karate: "Daba lástima"
Tras esto, reconoció que ya había visto al sujeto rondando en el lugar: "El día martes de esa misma semana yo lo vi en el estadio", afirmó.
"Después, cuando lo volví a ver, cuando preguntó por el profesor, dije 'me es cara conocida'. Y después deduje 'claro, yo lo había visto el día martes'. Lo había visto solo por el lugar", indicó.
Asimismo, aseguró que podría reconocerlo: "Era un tipo que daba lástima. Ni siquiera provocaba miedo, solo que él iba con un arma", explicó.
Cabe señalar que actualmente no se conocen mayores detalles del estado de salud de Claudio Báez.
Sin embargo, según su familia, el instructor de karate se encuentra consciente.




