Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Claudio Báez, profesor de karate baleado en Calera de Tango, se encuentra en estado grave conectado a ventilación mecánica en el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad. La alcaldesa de la comuna, Hortensia Mora, informó que Báez se mantiene "un poquito mejor, más estable". La paramédica que lo asistió en la ambulancia era una alumna suya, lo cual ha sido un impacto emocional fuerte para ella. Báez no ha podido hablar aún y la preocupación persiste por la presencia del atacante, quien sigue prófugo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesNuevos antecedentes se conocieron en torno al caso de Claudio Báez, profesor de karate que fue baleado cuando impartía una clase en Calera de Tango.
Recordemos que un hombre irrumpió en el lugar portando un arma y disparó a quemarropa en contra del instructor de artes marciales, para luego darse a la fuga.
En un principio, el deportista estuvo hospitalizado en el Hospital Parroquial de San Bernardo.
Sin embargo, posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, de Estación Central.
Desde este último recinto, el fin de semana compartieron el parte médico en torno a su estado de salud: seguía en riesgo vital, conectado a ventilación mecánica.
Lo cierto es que la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, conversó este lunes con el Buenos días a todos, donde entregó más detalles respecto a su estado de salud.
La autoridad comunal aseguró que el hombre de 56 años se mantiene grave, pero "un poquito mejor, más estable".
"Claudio iba en un estado de shock al hospital, iba consciente, y a pesar de eso no reconocía a quién le había disparado", agregó.
Asimismo, la Mora indicó que la paramédica que iba en la ambulancia, era una alumna del profesor de karate baleado.
"Imagínense lo fuerte que es tener que estar acompañando en este hecho lamentable a su profesor (…). Ha sido muy fuerte para ella", sostuvo la jefa comunal.
"Ella me contó que Claudio decía '¿por qué a mí? Yo no lo conozco (al atacante)'. Además, decía que le dolía mucho su pierna, más que la mandíbula", agregó a su testimonio, en el matinal de TVN.
Por último, aseguró que Claudio Báez "todavía no ha podido hablar, porque está intubado, aunque de a poquito le van a ir bajando la medicación".
"La preocupación es que este delincuente o asesino está suelto", sentenció.