VER RESUMEN
Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, denunció en redes sociales una diligencia de la Fiscalía mal ejecutada en el caso de su hijo fallecido en Caripilún. Acusó a la fiscal Tatiana Esquivel de tomar declaraciones sin previo aviso, presionar a testigos y amenazar con arrestos. Su abogado afirmó que el proceder fue incorrecto al no notificar a los testigos adecuadamente. Gutiérrez criticó la falta de transparencia y la manipulación de declaraciones, expresando su preocupación por la injusticia en el proceso judicial.
Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, alzó la voz en redes sociales, por una reciente diligencia que se habría realizado "incorrectamente".
A través de su cuenta de Facebook, la madre del menor de edad hallado sin vida en Caripilún, expuso la situación que, según contó, se registró hace una semana.
También puedes leer
"La fiscal Tatiana Esquivel, quien maneja el caso de mi hijo, vino de forma inesperada a tomar declaraciones junto al equipo de Labocar de Carabineros de Chile", comenzó diciendo.
Acto seguido, acusó que "no me dio aviso. Lleva un montón de tiempo que no dan señales ni avances en el caso".
"Lo que más me sorprende de todo esto es que comienzan a llamar a un montón de testigos de forma inesperada, unas horas antes, diciéndoles que tenían que ir de forma obligatoria a dar declaraciones a la comisaría", planteó.
Asimismo, indicó que "si no se presentaban, los iban a arrestar con Carabineros de forma prepotente. Sí, suena como si estuviéramos en Dictadura o peor. Algo que jamás había pasado".
Tras esto, Gutiérrez contó que lo conversó con su abogado, quien le comentó que dicha forma de hacer las diligencias era "incorrecta".
"Cada vez que se le va a tomar declaración a algún testigo, Carabineros tiene que ir con anticipación a notificar a las personas a su domicilio y hacerlos firmar un papel, lo que en este caso no se hizo", sostuvo.
"Claramente, nadie se negó. Todas las personas que fueron llamadas quieren aportar en la investigación de la mejor manera. Me preocupa todo esto, porque ya deja una mala impresión, que siguen el legado de (Marcela) Cartagena y peor", añadió.
Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo: "¿Qué cuesta hacer las cosas bien?"
A continuación, se quejó por la forma de hacer las cosas.
"¿Qué cuesta hacer las cosas bien y no tener que amenazar a la gente? Además, testigos acusan de que el suboficial de Labocar, el señor José Arriagada Solar, no los hizo firmar su declaración", expresó.
También subrayó que "un testigo pidió cinco veces que le destruyeran su declaración, porque estaban cambiando su versión. Él defendió sus derechos y pidió volver a leer su declaración, a lo cual mencionó que no había dicho eso y que trataban de que pareciera que hablaban mal de un integrante de mi familia".
Cabe señalar que también, mediante sus stories de Instagram, se refirió al juicio que se aproxima.
"Vamos de mal en peor. Y eso que me falta comentar más cosas que me he enterado, como que planean una estrategia para este juicio y la prensa se está prestando para esto. Es una vergüenza", afirmó.
"Como yo no tengo nada que temer, lo diré en algún momento, porque claramente es algo muy injusto y horrendo. No dejaré que jueguen con nuestro dolor a base de mentiras", sentenció.
También puedes leer




