Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

La mamá de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, criticó a un carabinero del Labocar que indaga el caso de su hijo, señalándolo como el responsable de la falta de avances en la investigación. Expuso que el Suboficial José Arriagada Solar ha obstaculizado la búsqueda de justicia, revelando que anteriormente fue acusado de aprehensión ilegítima. Estefanía cuestionó la actuación de la fiscalía y los constantes cambios de fiscales en el caso, expresando su descontento por la falta de progreso. Concluyó afirmando que no confía en la justicia terrenal para resolver el caso de su hijo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn las últimas horas, la mamá del pequeño Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, realizó un fuerte descargo en contra de un funcionario de Carabineros que ve el enigmático caso de su hijo.
A través de sus redes sociales, la mujer compartió un extenso escrito acompañado de la captura de un posteo en X (ex Twitter), donde un periodista cuestiona cómo la Fiscalía gestiona esta investigación.
Esto, apuntando principalmente a la participación de un carabinero, a quien ya se le habría desechado un informe realizado sobre el caso y que actualmente estaría a cargo de la indagatoria.
Estefanía aprovechó estas declaraciones de un tercero para hacer sus propios descargos y exponer a quien apuntó como el verdadero responsable de que el caso de su hijo aún no encuentre justicia.
"Lamento con el alma decir que es con el primer carabinero que tengo problemas, dado que esta institución se ha portado muy bien con nosotros, pero no por eso me debo quedarme callada ante esta injusticia", partió exponiendo.
Así, a través de sus historias en Instagram, Estefanía Gutiérrez apuntó con nombre y apellido a un carabinero del Labocar que indaga el caso de su hijo desde hace años.
"Por años he estado exponiendo a fiscales y abogados, pero aquí el
Suboficial José Arriagada Solar es la persona más influyente en el caso de mi hijo, ya que él está desde los cuatro años", apuntó.
"Arriagada es el padre de la hipótesis que por años no nos deja avanzar, podría decir que por culpa de él no tenemos Justicia", denunció.
En esa línea, la mamá de Tomasito expuso que "hace años atrás a él lo habían acusado de aprehensión ilegítima y desde ahí nunca más volví a confiar en él". "Luego de eso han pasado más cosas que ya es momento de decirlas", advirtió.
Fue ahí, cuando lanzó un contundente descargo: "No es justo solo nombrar a las personas más expuestas, cuando la persona que está más incógnita es el que más ha hecho daño", expresó con desazón.
"De hecho, su informe fue destruido en las primeras audiencias cuando estaba Ortiz, a pesar de eso la fiscal Cartagena quiso seguir trabajando con él", afirmó.
En eso, Estefanía culminó su escrito criticando los nulos avances de su caso y los constantes cambios de fiscales en la causa.
"¿De que sirve cambiar una y otra vez de fiscal, si sigue el mismo equipo de policías con la misma actitud? La fiscalía es una sola y al final si ustedes ven pasar el tiempo sin ninguna noticia… me atrevo a decir que estamos peor que antes", cuestionó.
"Para mí lo de la justicia terrenal no es tema, porque yo sé que de la mano de ellos no llegará la verdad ni menos justicia", cerró.

