VER RESUMEN
Se confirma el trágico fallecimiento de las seis personas a bordo de la avioneta ambulancia que se estrelló en Curacaví, región Metropolitana, tras despegar rumbo a Arica. Tras intensa búsqueda, los restos de la aeronave fueron hallados, confirmando la fatalidad. Autoridades revelan que la ubicación se logró a través de la georreferenciación de los teléfonos celulares de las víctimas. Fiscalía detalla condiciones del accidente en una zona de difícil acceso, requiriendo intervención especializada para recuperar los cuerpos y realizar autopsias.
La tarde de este jueves se confirmó el fallecimiento de las seis personas que se encontraban a bordo de la avioneta ambulancia que capotó el miércoles en Curacaví, región Metropolitana.
Recordemos que la nave se accidentó después de 20 minutos de haber emprendido vuelo desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez con destino a Arica, al norte del país.
También puedes leer
Así, tras una búsqueda que se extendió por horas, los restos de la nave se lograron ubicar a eso de las 16.40 de esta tarde. Minutos más tarde se confirmó que ninguno de los tripulantes sobrevivió a la tragedia.
"Desgraciadamente (el hallazgo) significó también del fallecimiento de las seis personas que integraban la aeronave", señaló el Delegado Presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán.
¿Qué se sabe del accidente de la aeronave?
En un punto de prensa desde el lugar de los hechos, las autoridades dieron a conocer más detalles en torno al accidente y el hallazgo de la avioneta ambulancia.
Así, según informó BíoBíoChile, desde Fiscalía indicaron que la ubicación de la aeronave se logró gracias a la implementación de la georreferenciación de los teléfonos celulares de las víctimas.
“Con eso logramos ubicar los puntos que para nosotros eran de interés. Donde podría haberse producido esta actividad y donde se emitían señales por parte de estos aparatos electrónicos“, comenzó diciendo el fiscal Marcos Pastén.
Asimismo, el persecutor detalló que las coordenadas de la avioneta ocurrieron a cinco horas de donde ocurrió el siniestro.
En tanto, respecto a las condiciones del sitio del accidente, Pastén señaló que era una quebrada muy “escabrosa” y “difícil de acceder“.
Por lo mismo, manifestó que se requerirá un trabajo técnico especializado del GOPE y Labocar de Carabineros.
Finalmente, el fiscal indicó que ahora el trabajo se enfoca en la recuperación de los cuerpos de las víctimas, para que pronto puedan ser entregados a sus familias, previa autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.





