VER RESUMEN
El Papa Francisco falleció a los 88 años tras sufrir un ictus cerebral, causándole un coma y fallo cardio circulatorio. El Vaticano confirmó su deceso a las 7:35 horas locales en su residencia de Casa Santa Marta. Tras estar hospitalizado por problemas respiratorios, el sumo pontífice había sido dado de alta el pasado 23 de marzo.
La madrugada de este lunes se reportó la muerte del papa Francisco a sus 88 años de edad, luego de estar por varias semanas sorteando complicaciones de salud.
En medio de las diligencias para establecer las causas de su deceso, el Vaticano informó recientemente que el sumo pontífice murió debido a un ‘ictus cerebral’, también conocido como derrame cerebral.
También puedes leer
Esta condición médica le causó un coma y un fallo cardio circulatorio irreversible, lo que provocó su muerte, según indicaron desde la Santa Sede.
El documento, firmado por el director de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, Andrea Arcangeli, precisó además que la muerte se produjo a las 7:35 horas locales (5:35 GMT) de este 21 de abril en su apartamento, la residencia vaticana Casa Santa Marta.
Recordemos que la lamentable noticia de la muerte del papa Francisco se da luego de varios episodios de insuficiencia respiratoria que lo mantuvieron hospitalizado por más de dos meses en el hospital Gemelli de Roma hasta el pasado 23 de marzo, cuando fue dado de alta.
Según su historial, Francisco había padecido un episodio de insuficiencia respiratoria aguda por una neumonía bilateral microbiótica, así como una bronquitis múltiple, hipertensión y diabetes.





