Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

CHV
La mañana de este lunes, en Contigo en la mañana, Carlos Ciuffardi, chileno al que el Papa Francisco casó en un vuelo en enero de 2018, recordó el conmovedor momento. Durante la visita de Bergoglio a Chile, Ciuffardi y Paula Podest solicitaron al Papa bendecir su matrimonio civil. El Papa decidió casarlos por la iglesia en el vuelo, convirtiéndose en el primer Papa en casar a alguien en un avión fuera de Europa. Esta peculiar historia de amor se consagró con la bendición papal.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa mañana de este lunes, tras conocerse el fallecimiento del papa Francisco, en Contigo en la mañana conversaron con Carlos Ciuffardi, chileno que protagonizó especial momento durante un vuelo con el santo padre.
Fue en enero de 2018, mientras Bergoglio visitaba Chile, que dos tripulantes de la aerolínea Latam se casaron con la bendición papal.
Todo partió cuando Carlos Ciuffardi y Paula Podest le preguntaron al papa si podía bendecir su matrimonio civil, y le comentaron que no habían podido casarse por la iglesia, ya que había quedado dañada por el terremoto de 2010.
"Él me dijo que le encantaría cumplir el sacramento con nosotros, y nos pregunta '¿ustedes se quieren casar?', le decimos que sí y nos dice: 'Yo los caso aquí, ahora, en este momento'", recordó Carlos.
"Yo como 'pero estamos en un avión' y me dice 'che, yo soy el papa, puedo casar a quien quiera, cuando quiera', así que quién soy yo para decirle que no", agregó.
Luego, comentó que "me manda a buscar un testigo, y al primero que encuentro detrás de mí es a Ignacio Cueto (gerente general de Latam), y le digo que el papa nos quiere casar ahora y aquí, y necesito un testigo, ¿quiere ser usted? Así de loco fue".
"Me dice que sí y se sentó al lado. Fue genial, de película", explicó Carlos.
Finalmente, destacó que "nunca un papa había casado a nadie en un avión, ni fuera de Europa, hay varias cosas exóticas en este matrimonio, que finalmente se consagra en ese momento y nos da su bendición, nos nombró marido y mujer".
