VER RESUMEN
La Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó la absolución de los hijos de Nabila Rifo acusados por el homicidio de Ignacio Gerardo Bañares, expareja de la mujer. Se rechazó un recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público, ratificando que los jóvenes actuaron bajo miedo insuperable, eximiéndolos de responsabilidad penal. El tribunal de alzada resolvió de forma unánime la absolución tras el fatal hecho en febrero de 2024 en Coyhaique, Aysén, donde un historial de violencia de la víctima contra la madre fue usado como argumento de legítima defensa.
La Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó la absolución de los dos hijos de Nabila Rifo, quienes fueron acusados por el homicidio de Ignacio Gerardo Bañares, expareja de la mujer.
En concreto, se rechazó un recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público, donde a los jóvenes de iniciales L.F.T.R. y Y.A.T.R se les sindicaba como autores de homicidio calificado.
También puedes leer
De esta forma, el tribunal de alzada resolvió de forma unánime la absolución de los hijos de Nabila Rifo tras el fatal hecho ocurrido en febrero de 2024 en Coyhaique, en la región de Aysén.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal determinó que ambos actuaron bajo una causal de miedo insuperable, lo que los eximió de responsabilidad penal según el artículo 10 N°9 del Código Penal.
Recordemos que todo estalló en medio de una tensa pelea entre varios integrantes de la familia, que desembocó en varias agresiones.
Además, su defensa enumeró como legítima defensa el historial de violencia de Bañares contra su madre como parte de las razones del actuar de ambos.




