VER RESUMEN
Un joven de 17 años falleció en la piscina municipal de Machalí en un trágico accidente, donde se desconocen las circunstancias de su muerte. El adolescente estaba disfrutando del recinto con familiares y amigos antes de desaparecer, lo que alertó a Bomberos. Tras un intenso operativo de rescate, su cuerpo sin vida fue encontrado luego de vaciar la piscina. Aunque se especula que quedó atrapado en un conducto sin rejilla de protección, esta versión no ha sido confirmada y la Municipalidad de Machalí la desmintió, mientras que la PDI investiga las causas del accidente.
El pasado domingo, un trágico accidente ocurrió en la piscina municipal de Machalí, donde un joven de 17 años perdió la vida en circunstancias aún desconocidas.
Según informó el sitio Hora de Noticias, el adolescente, recién egresado de tercero medio en el Liceo Óscar Castro, disfrutaba del recinto junto a familiares y amigos.
También puedes leer
Sin embargo, al caer la tarde, su ausencia generó preocupación entre sus cercanos, quienes alertaron a Bomberos alrededor de las 20:00 horas.
"Señalaban que una persona de sexo masculino, que se bañaba en la piscina, no habría salido a flote", explicó Valentín Mendoza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Machalí.
Para el rescate, cuatro unidades y 25 voluntarios trabajaron en el lugar, informó BioBioChile.
Finalmente, tras vaciar el agua del recinto, encontraron el cuerpo sin vida.
Algunos testigos indicaron que el joven habría quedado atrapado en un conducto de la piscina, el cual presuntamente no contaba con la rejilla de protección.
No obstante, esta versión no ha sido confirmada en la investigación preliminar, y posteriormente fue desmentida por la Municipalidad de Machalí.
De acuerdo con El Rancagüino, la Brigada de Homicidios de la PDI realizó la investigación para esclarecer las causas del accidente.



