VER RESUMEN
Deisy Rivera, sobreviviente de la tragedia en Bahía Mansa, describió el horror vivido a bordo de la lancha que naufragó en Osorno, causando la muerte de siete personas. Rivera detalló la sobrecarga en la embarcación y la falta de seguridad, con pasajeros hacinados y desperfectos en la nave. Reveló la angustia de ver morir a su madre y abuela en el mar, y criticó la actuación del patrón, quien enfrenta cargos. Su relato conmovió al relatar cómo intentó salvar a su hijo y las trágicas escenas finales de sus familiares.
Deisy Rivera, una de las sobrevivientes a la tragedia ocurrida en Bahía Mansa, entregó un remecedor relato de cómo vivió este accidente marítimo en donde vio morir a varios de sus familiares.
Recordemos que durante la tarde noche de este domingo, al menos siete personas murieron tras el naufragio de una lancha en las costas de Osorno.
También puedes leer
Según lo reportado, la nave había sido arrendada por una familia completa para disfrutar de un paseo, pero el patrón a cargo fue subiendo a más pasajeros en el trayecto, lo que provocó una sobrecarga.
Sobreviviente de naufragio en Bahía Mansa: "Era más sangre que agua"
En medio de la conmoción por el fatal viaje, Deisy Rivera habló con el matinal Buenos Días a Todos, donde dio cuenta del horror que se vivió a bordo de la lancha.
Así, la mujer entregó detalles de cómo era la tónica minutos antes del fatídico accidente. “Íbamos repletos (en la lancha), la carga iba muy mal distribuida, iban todos atrás”, recordó.
Rivera comentó que la nave empezó a presentar desperfectos y que rápidamente se fue hundiendo.
“Empezó a entrar agua al bote, eran demasiado grandes los golpes, nosotros saltábamos y nos golpeábamos en la cabina”, señaló.
“Buscábamos martillos para romper el vidrio, pero no había nada. Mi primo le pegó una patada y el vidrio salió. Con la presión, se cortó todo el muslo, era una herida tan grande que se le veía todo el músculo. En el flotador, era más sangre que agua”, narró con angustia.
Asimismo, la sobreviviente lanzó más antecedentes del actuar del patrón de la lancha durante el naufragio, quien recordemos pasó a control de detención.
"El primer instinto de él fue dejar el timón libre, y fue una tía la que dijo ‘por qué no lo agarran’ y él dijo ‘por favor, ayúdenme’ y ahí un hombre dijo ‘yo puedo’”, apuntó.
En tanto, una de las partes más desgarradoras de su relato fue cuando recordó los últimos minutos de vida de su madre y abuela, quienes murieron en el mar.
Sobre esto, comenzó contando que al momento del hundimiento, intentó salvar a su hijo. “Agarré un chaleco que estaba en el piso, se lo puse a mi hijito y lo hice flotar", recordó.
Tras esto, indicó que "miré hacia atrás, mi abuelita estaba en el asiento de atrás, con sus ojos vacíos; ya se había entregado”.
Finalmente, con su voz entrecortada, la sobreviviente contó que su madre “murió muy asustada, con una mirada de terror. Es una manera terrible de morir”, expresó.



