El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la internación provisoria de un menor de 17 años, de nacionalidad colombiana, detenido por el reciente homicidio en la Alameda.
Recordemos que la muerte del joven de 29 años ocurrió en las inmediaciones de Plaza Baquedano, a manos de una turba de entre 15 y 20 personas.
La decisión del tribunal se fundó en que el imputado es un peligro para la sociedad, ya que la fiscalía logró acreditar -mediante las pericias de Labocar de Carabineros- que el adolescente estuvo involucrado directamente en el asesinato.
En este sentido, el tribunal decretó un plazo de investigación de 100 días.
El hecho se registró en horas de esta madrugada, cuando un grupo de alrededor de 10 amigos fue víctima de un violento asalto en el sector de Alameda con Irene Morales, tras asistir al cumpleaños de la víctima en el barrio Bellavista.
Homicidio en la Alameda: detienen a menor de edad implicado
En ese momento, fueron abordados por una turba de unas 20 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, todos de nacionalidad extranjera.
Los atacantes portaban cuchillos y botellas, con las cuales agredieron a los amigos, robándoles teléfonos celulares, dinero, billeteras y carteras.
Una de las víctimas se resistió al robo de su celular, lo que provocó que fuera apuñalado en el tórax, lo que fue confirmado por el coronel Fernando Albornoz, prefecto de Servicio de la Prefectura Santiago Central.
Tras esto, Carabineros asistió al sector de los hechos y realizó un control de identidad a este menor de 17 años, encontrando en su poder un arma blanca y celulares presuntamente sustraídos.
Este menor de edad quedó finalmente en internación provisoria. Fiscalía logró acreditar que él apuñaló al joven de 29 años que perdió la vida.
Desde Carabineros señalaron que se siguen desarrollando indagatorias para identificar a los demás autores del fatal asalto.



