El fiscal Francisco Lanas se refirió al hallazgo de un cadáver en la comuna de Ñuñoa, y confirmó que todo consistió en un "pacto" entre dos monjas.
"En cuanto a la cronología, luego de poder identificar de dónde salió la maleta con el cuerpo de la víctima, se procede a tomar declaración a la persona que se identifica en la cámara de seguridad", comenzó señalando.
También puedes leer
Se trata de una mujer de 80 años, que indicó que mantuvo una relación de amistad con la fallecida, "en su calidad de laicas consagradas".
"Ellas vivían en otro domicilio de la misma comuna", precisó el fiscal.
El pacto de monjas en Ñuñoa
Asimismo, la mujer detalló que hace varios años, su amiga inició una enfermedad que nunca se trató.
"En ese contexto, hacen esta especie de pacto, de aislarse del mundo. Tenían una aspiración de ser monjas de claustro, de no tener mayor contacto con el exterior", agregó el fiscal.
"(Según el trato), en caso de fallecimiento de una de las dos, no darían cuenta a la autoridad, y se cuidarían entre ellas hasta el último momento, e incluso después de eso".
Monja ocultó el cuerpo en una maleta
De acuerdo al relato de la mujer de 80 años, la monja habría muerto en abril del año pasado, al interior de su casa.
"Tiempo después del fallecimiento, en una fecha que no hemos calculado, traslada (el cadáver) en una maleta al actual domicilio (Calle Suárez Mujica) y guarda el cuerpo en una bodega interior", precisó.
Cabe señalar que el cadáver de la mujer permaneció durante varios meses al interior de la valija, antes de que fuera dejado en la vía pública en la comuna de Ñuñoa.



