Logo página 7

Actualidad

Hallazgo de cadáver en Ñuñoa: monja habría ocultado el cuerpo tras pacto con la fallecida

Escrito por:   Javier Arriagada

Hallazgo cadáver Ñuñoa

Contexto | Agencia UNO

Nuevos antecedentes han surgido tras el hallazgo de un cadáver al interior de una bolsa, en la comuna de Ñuñoa.

Recientemente, una monja identificada como Lorena Patricia Ramírez Beccera, de 80 años, prestó declaración ante la PDI, por su participación en el caso.

En ese contexto, el Subprefecto Juan Luis Fonseca Neira, jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, entregó más antecedentes sobre el caso.

De acuerdo a la investigación, la religiosa de 80 años habría ocultado el cuerpo que fue encontrado el pasado lunes, en calle Las Talaveras.

"Esta persona hizo un pacto con la mujer que fallece hace un año, y la mantiene en el lugar, por el cariño que le tenía", precisó.

"Ellas mantenían una amistad, y manifiesta que le tenía mucho cariño, que habían hecho un compromiso, de que ninguna de las dos se iba a denunciar si fallecían, y no iban a realizar inscripción (...) Se iban a cuidar la una a la otra por el resto de sus días", continuó.

Mujer había fallecido hace un año

Asimismo, según informó el fiscal Francisco Lanas, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, la mujer interrogada mencionó que la muerte habría ocurrido en abril de 2023.

“Esta persona va al domicilio de esta otra religiosa laica consagrada, como indica ella, y la traslada en esta maleta, y ahí la mantiene por un año en una dependencia”, detalló el subprefecto.

"Ella debe tener una especie de trastorno, y en algún momento de conciencia, denota que su amiga está en una maleta, y quiere darle una sepultura", concluyó.