Logo página 7

Actualidad

Guardia del Hospital San Juan de Dios murió apuñalado en plena vía pública: autor sigue prófugo

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Guardia del Hospital Roberto del Río murió apuñalado en plena vía pública autor sigue prófugo

Mega

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un guardia de seguridad del Hospital San Juan de Dios fue apuñalado en la Alameda de Estación Central, resultando gravemente herido y falleciendo posteriormente en la Clínica Red Salud. El agresor, aún no identificado, atacó al guardia y luego se dio a la fuga. La Brigada de Homicidios Centro Norte investiga el caso, con testimonios y cámaras de seguridad como principales pistas para dar con el responsable.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un homicidio quedó al descubierto la mañana de este sábado, luego de que un guardia de seguridad fuera apuñalado en plena Alameda, en la comuna de Estación Central.

El hecho ocurrió cerca de las 08:00 horas, cuando la víctima esperaba locomoción en un paradero ubicado en la intersección con Avenida Padre Hurtado.

También puedes leer

De acuerdo con los antecedentes entregados por Meganoticias, el guardia, quien pertenecía al Hospital San Juan de Dios, se encontraba acompañado por un colega tras finalizar su turno nocturno.

En ese momento, un sujeto a rostro descubierto se acercó y lo atacó con un arma cortopunzante, provocándole dos heridas en el brazo.

Tras ser apuñalado, el guardia intentó correr hacia el otro lado de la Alameda, pero terminó desplomándose debido a la gravedad de la lesión. Fue trasladado primero a la Mutual de Seguridad y luego a la Clínica Red Salud, donde finalmente falleció pese a los esfuerzos médicos.

PDI confirma que el agresor del guardia apuñalado aún no ha sido detenido

Hasta el sitio del suceso llegó la Brigada de Homicidios Centro Norte. El comisario Sergio Mendoza confirmó que el hecho se produjo luego de que la víctima y su compañero “sostuvieran una discusión con otra persona, con el imputado, de identidad desconocida hasta el momento”.

El detective detalló que la riña terminó cuando el agresor “provisto de un arma cortopunzante, hirió en una oportunidad en el hombro a la víctima”, lo que desencadenó el fatal desenlace.

Asimismo, señaló que no hay detenidos por el homicidio, pero la PDI trabaja con declaraciones de testigos y revisión de cámaras de seguridad para identificar al responsable.

Seguramente podría originar en el transcurso de las horas la posible identidad”, sostuvo Mendoza, agregando que, una vez confirmada, el Ministerio Público podría solicitar una orden de detención.