Logo página 7

Actualidad

JetSmart pide bajar pasajeros en Calama por exceso de peso y termina desembarcando a todos

Escrito por:   Cristina González

Incómodo accidente se vivió en vuelo de Jet Smart

Contexto Agencia UNO / Pixabay

Un vuelo de JetSmart desde Calama a La Serena vivió una tensa situación luego de que el capitán solicitara el descenso de 40 pasajeros por exceso de peso, debido a las condiciones de la pista del aeropuerto El Loa. 

Según BioBioChile, el piloto explicó que la combinación de altitud, cerros cercanos y un cambio de viento más intenso de lo previsto redujo los márgenes de seguridad para el despegue.

Inicialmente se pidió que algunos pasajeros bajaran voluntariamente, con compensaciones incluidas.

Sin embargo, JetSmart informó que finalmente todos los pasajeros fueron desembarcados, a la espera de que mejoraran las condiciones meteorológicas.

Tras más de tres horas de retraso, el vuelo pudo despegar con su ocupación completa.

Según detalló JetSmart a BioBioChile, la operación en Calama presenta complejidades propias de la altura del aeropuerto, la cercanía de cerros y un patrón de viento que cambia durante el día.

Aunque el pronóstico permitía operar el vuelo con ciertas limitaciones, los vientos aumentaron más de lo esperado al momento del despegue, reduciendo la pista disponible para la maniobra.

La aerolínea remarcó que la decisión respondió a criterios de seguridad operacional, “valor fundamental” en sus operaciones.