Logo página 7

Actualidad

Patricio Toledo se emocionó al entregar conmovedor mensaje a su familia tras ser dado de alta

Escrito por:   Francisco Quiñones

Patricio Toledo se emocionó al entregar conmovedor mensaje a su familia tras ser dado de alta

Captura | CHV

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exarquero de Universidad Católica, Patricio Toledo, brindó sus primeras declaraciones luego de ser dado de alta tras desplomarse en un partido amistoso en el Claro Arena. En una rueda de prensa, agradeció el cariño y apoyo recibido, destacando el papel crucial de sus compañeros y el personal de salud. Reconoció haber tenido un aviso previo, pero quiso participar en el encuentro. Expresó su arrepentimiento por hacer sufrir a su familia y prometió seguir dedicándose al fútbol con toda su experiencia y amor.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la jornada de este viernes, Patricio Toledo entregó sus primeras declaraciones luego de que los médicos le dieran el alta.

Recordemos que el exarquero de Universidad Católica se encontraba en condición grave tras desplomarse en plena cancha del Claro Arena.

El incidente ocurrió durante el encuentro amistoso Adiós Capitanes, disputado en homenaje a Cristian Álvarez, José Pedro Fuenzalida y Milovan Mirosevic.

No obstante, gracias a la oportuna reacción de sus compañeros de encuentro y trabajadores de salud, el exfutbolista logró mantenerse con vida.

¿Qué dijo Patricio Toledo?

En ese contexto, el ídolo Cruzado realizó una rueda de presa para hablar de su presente. “Estoy muy agradecido, uno no dimensiona el cariño y el amor que la gente te tiene”, sostuvo.

“Para mí, el hecho de estar hoy acá sentado, es en gran parte por el cariño, el amor, las oraciones y buenas vibras de toda la gente en el estadio”, destacó.

Sumado a esto, mencionó que “tengo la suerte de haberme encontrado en el camino con unos ángeles porque pasó en un lugar y en un momento preciso”.

“Les cuento que yo tuve un aviso hace tres semanas, pero quería estar en el partido”, aseguró.

El trabajo que acá han hecho conmigo ha sido fundamental, quiero agradecerle a todos los auxiliares y gente que estuvo conmigo (…) sin ellos, no habría estado acá”, añadió.

Junto a lo anterior, el exportero aprovechó la instancia para enviarle un mensaje a sus seres queridos. “Hay algo importante que tengo que hacer en esta vida para que me dieran esta segunda oportunidad”, afirmó.

“Aunque a lo mejor parezca tonto, quiero pedirle perdón a mis hijos y señora por haberlos hecho sufrir, pues no dimensiono el dolor que debieron haber sentido, pero estoy acá para remediar eso”, expresó emocionado.

Por último, Toledo comentó que “no se preocupen, porque van a tener Pato para rato y voy a seguir entregando toda mi experiencia y amor que tengo por el fútbol”.