Mara Sedini, la figura clave del éxito de Kast que podría aterrizar en su gabinete

Actualidad

Mega - Agencia Uno
El infarto sufrido por Patricio "Pato" Toledo durante el partido de despedida de Milovan Mirosevic, Cristián Álvarez y José Pedro Fuenzalida generó gran impacto en el Claro Arena. Tras un paro cardiorrespiratorio, fue trasladado de urgencia a la Clínica Universidad de Los Andes, donde se informó que había sido recuperado de una muerte súbita por un infarto agudo al miocardio y estaba estable tras someterse a una angioplastia. El Presidente Gabriel Boric presenció el incidente y destacó la solidaridad y respeto de los hinchas, expresando sus mejores deseos de recuperación para Pato Toledo y su familia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesGran impacto provocó el infarto que desplomó a Patricio "Pato" Toledo en pleno partido de despedida de Milovan Mirosevic, Cristián Álvarez y José Pedro Fuenzalida, disputado este domingo en el Claro Arena.
El exarquero de Universidad Católica sufrió un paro cardiorrespiratorio que lo llevó de urgencia a la Clínica Universidad de Los Andes.
El director médico Francisco Espinoza informó sobre su estado: "Patricio ingresó a las 18:07 al servicio de urgencias de la Clínica Universidad de Los Andes, con un paro cardiorrespiratorio recuperado, de una muerte súbita recuperada, producto de un infarto agudo al miocardio".
Más tarde, la institución precisó que fue "sometido a una angioplastia y se encuentra estable".
Entre los asistentes se encontraba el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien presenció el dramático momento.
"Yo soy de la generación que se acuerda del Pato Toledo jugando en los 90, dándolo todo por Católica después de Marcos Cornez y de verdad lo que pasó hoy día fue espeluznante, fue de una incertidumbre total", relató a los medios.
El Mandatario agregó que "saber que estaba bien fue una gran alegría, además le da una mística a este momento tremendo. Además que acá, se nota que hay una familia".
"Había 30, 40 años de fútbol juntos en la cancha, un estadio lleno, de verdad muy bonito. Le mandamos un abrazo gigante al Pato, mis respetos", agregó.
Asimismo, destacó la reacción de los hinchas: "Fue un respeto total, había una sensación de que el fútbol puede volver a ser de la familia, ojalá sea ejemplo para los otros estadio".
En sus redes sociales, el Presidente expresó: "Al Pato Toledo y su familia, mi abrazo y mejores deseos en su recuperación. Lo ocurrido solo nos muestra una cosa: qué gran familia es la UC".
Gran fin de semana para el deporte! Gracias a @Cruzados por esta histórica despedida a nuestros capitanes: Milo Mirosevic, Huaso Álvarez y Chapa Fuenzalida.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) September 29, 2025
Al Pato Toledo y su familia, mi abrazo y mejores deseos en su recuperación. Lo ocurrido solo nos muestra una cosa: qué… pic.twitter.com/u1CtM40AUR