Mara Sedini, la figura clave del éxito de Kast que podría aterrizar en su gabinete

Actualidad

AGENCIA UNO | Captura
El exarquero Patricio Toledo sufrió un infarto durante el partido homenaje 'Adiós Capitanes' en el Claro Arena, donde estaba presente con figuras históricas de Universidad Católica. Aunque inicialmente se informó que estaba consciente y hablando, su estado se complicó y fue ingresado a pabellón para una cirugía de emergencia. Los médicos buscan resolver el problema coronario que provocó la "muerte súbita", describiendo su situación como de extrema gravedad. La noticia generó preocupación en el ambiente futbolístico, recibiendo mensajes de apoyo de los hinchas y su esposa, quien pidió oraciones para la pronta recuperación del exjugador.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl mundo del fútbol vivió un dramático momento este fin de semana: el exarquero Patricio Toledo sufrió un infarto durante el partido homenaje 'Adiós Capitanes' en el Claro Arena.
El evento reunía a figuras históricas de Universidad Católica como Cristián Álvarez, José Pedro Fuenzalida y Milovan Mirosevic, cuando el ‘Pato’ se desplomó en plena cancha.
En primera instancia, la tranquilidad volvió al recinto tras confirmarse que el exgolero estaba “consciente y hablando”, lo que permitió que el duelo continuara.
Sin embargo, horas más tarde su estado se complicó y los médicos decidieron ingresarlo a pabellón.
Lo anterior, para una cirugía que buscaba destapar la arteria coronaria que le provocó la llamada “muerte súbita”.
Luis Herrada, jefe de urgencias de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó la gravedad del cuadro.
“Si bien se resolvió en el inicio con los servicios de reanimación en el lugar, todavía tiene una segunda parte que es resolver el problema coronario, que es lo que están haciendo los cardiólogos en este momento”, señaló.
El especialista agregó que Toledo se encontraba en “una situación de extrema gravedad porque su corazón está en riesgo”.
La noticia generó gran preocupación entre los hinchas cruzados y en el ambiente futbolístico, donde rápidamente surgieron mensajes de apoyo hacia el exjugador.
En medio de la incertidumbre, su esposa Ely Serrano utilizó sus redes sociales para entregar actualizaciones sobre su estado de salud.
“Salió de pabellón. Hay 72 horas para que salga de su estado crítico”, escribió en una primera publicación, según consignó BioBioChile.
Serrano también pidió a los seguidores enviar buenas energías y oraciones para la recuperación del histórico portero.
“Gracias por su preocupación, les pido que sus mejores energías y oren por él”, añadió.
Sus palabras emocionaron a quienes seguían atentos cada novedad sobre la salud del exfutbolista.
Finalmente, la esposa de Toledo cerró con un mensaje lleno de amor y esperanza.
“Vamos mi flaquito amado. Recibe la energía de mucha gente que nos está acompañando. Te amo mi Pato Toledo”.