Logo página 7

Actualidad

Avioneta que viajaba a Santiago se precipitó en condominio tras perder energía en pleno vuelo

Escrito por:   Cristina González

Avioneta cayó en región dé O’Higgins: se dirigía a Santiago

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una avioneta cayó en un condominio de la comuna de Olivar, Región de O'Higgins, dejando cuatro personas heridas. La aeronave bimotor, en ruta de Puerto Montt a Santiago, experimentó una pérdida de energía en vuelo, llevando a una búsqueda de pista de aterrizaje alternativa sin éxito. Las personas heridas son los tripulantes y están estables. DGAC y Carabineros investigan las causas del accidente.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este sábado, una avioneta cayó en un condominio de la comuna de Olivar, en la Región de O’Higgins, dejando como saldo cuatro personas lesionadas.

El accidente ocurrió cuando la aeronave bimotor, que viajaba desde Puerto Montt hacia Santiago, sufrió una pérdida de energía en pleno vuelo.

Según BioBioChile, y de acuerdo con la información entregada por Carabineros, tras detectar la falla, la tripulación intentó encontrar una pista de aterrizaje alternativa.

Sin embargo, no logró el cometido y terminó descendiendo en un área residencial, frente al cierre perimetral de un domicilio.

El capitán Guillermo Barrera, oficial de ronda de la Prefectura Cachapoal, precisó que las cuatro personas lesionadas corresponden a los tripulantes de la avioneta y se encuentran fuera de riesgo vital.

Asimismo, la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) confirmó que se trataba de una aeronave bimotor Beechcraft, matrícula CC-AHN.

Tanto la DGAC como la SIP (Sección de Investigación Policial) de Carabineros quedaron a cargo de las pericias para esclarecer las causas del accidente, por instrucción del Ministerio Público.