Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

X | Kenneth Brown / Flightradar
La familia de Christian Muñoz Ortega, piloto de la avioneta accidentada en Curacaví, defendió su profesionalismo ante críticas por su supuesta falta de experiencia. Con más de 9.000 horas de vuelo, destacaron su trabajo en prospección pesquera, vuelos nocturnos, traslados de trabajadores y misiones internacionales. Además, resaltaron su trayectoria en la Fuerza Aérea de Chile y en el deporte, donde participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 como competidor de Tiro al Blanc.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa familia del piloto Christian Muñoz Ortega, que iba conduciendo la avioneta ambulancia que se estrelló en Curacaví, lo defendió de las críticas por una presunta "falta de experiencia" que habría precipitado el accidente donde fallecieron sus seis ocupantes.
A través de un comunicado, la familia aseguró sentirse en la necesidad de desmentir la información difundida por redes sociales y medios de comunicación.
"Nuestro padre no solo era un piloto con décadas de trayectoria, sino un verdadero profesional del aire. Acumuló más de 9.000 horas de vuelo en diversas condiciones", dicen al comienzo de la declaración.
En el comunicado detallaron los trabajos que debió realizar a lo largo del país. En el norte, Muñoz desempeñó labores de prospección pesquera y vuelos nocturnos para guiar embarcaciones.
También, según la familia, sirvió en La Serena como traslado para trabajadores de zonas cordilleranas y cumpliendo misiones internacionales en la región de Magallanes.
Como parte del relato, contaron que "fue parte de la Fuerza Aérea de Chile, donde se desempeñó como mecánico de aviación por más de 20 años, lo que le otorgó un conocimiento técnico profundo de las aeronaves, poco común entre los pilotos civiles".
"Siempre fue responsable y cuidadoso; para él, la seguridad y la vida humana estaban por sobre cualquier otra cosa", agregaron.
Dentro del comunicado, la familia también reconoció la carrera deportiva del piloto Christian Muñoz, que se desempeñó como deportista de Tiro al Blanco e incluso participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
"Su disciplina y rigurosidad no solo guiaron su carrera profesional, sino que también marcaron otros ámbitos de su vida, como el deporte. Fue un deportista destacado, que representó a Chile con orgullo en tiro al blanco, alcanzando dos récords panamericanos y siendo reconocido en dos ocasiones como mejor deportista en su disciplina por el Círculo de Periodistas Deportivos", destacaron.