Logo página 7

Actualidad

Víctima de violento 'turbazo' en San Bernardo: "Tengo pena por lo que vivieron mis hermanas chicas"

Escrito por:   Juan Soto

Víctima de violento turbazo entregó dramático testimonio

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una familia de San Bernardo sufrió un violento asalto durante la madrugada, donde al menos seis encapuchados amarraron a las víctimas y las intimidaron con armas de fuego. Camila, una afectada, relató el momento en que los delincuentes ingresaron a su casa y exigieron un crucifijo de su madre. Los asaltantes se llevaron cerca de $8 millones en especies, dejando a la familia conmocionada por el traumático hecho. La joven expresó su preocupación por la seguridad de su familia y destacó que son una familia trabajadora, lejos de los estereotipos negativos que circulan sobre ellos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una familia de San Bernardo, sector de Nos, sufrió un violento turbazo durante la madrugada de este jueves.

Los delincuentes, al menos seis encapuchados, amarraron a las víctimas y los intimidaron con armas de fuego.

Camila, una de las afectadas, indicó que todo ocurrió pasadas las 02:00 horas, cuando ella, sus dos hermanas menores de 8 y 17 años, además de su padre y madre, descansaban.

"Estábamos durmiendo. Yo no sentí nada, entraron a mi pieza, me pegaron y dejaron en el piso. Vi que mi hermana estaba amarrada, comentó a los medios de comunicación, que llegaron al lugar de los hechos.

En la misma línea sostuvo: "Vi a mis papás que estaban amarrados también. Tengo mucha pena por lo que vivieron mis hermanas chicas y lo que vivimos como familia".

Víctima de turbazo en San Bernardo cree que delincuentes estaban "dateados"

Pese a estar visiblemente afectada, la joven explicó que quiso hablar "para que esto se pueda viralizar y llegar a esto", saber cómo lograron ingresar y si fue "un dato, porque nos han pasado hartas cosas".

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, la víctima cree que los delincuentes estaban dateados, por una singular razón: exigían la entrega de una joya en particular, un crucifijo de su madre.

Pensamos que esto fue un dato, quizás personas que ya conocían mi casa”, señaló.

Cabe señalar que los delincuentes escaparon con cerca de $8 millones en distintas especies.

No sé si vamos a poder volver a dormir tranquilos. Somos una familia de esfuerzo, siempre la gente ha pensado que nosotros tenemos mucha plata, que somos traficantes, cuando las cosas no son así", subrayó.

"Mi mamá es administradora de condominios, mi papá es comerciante, mis hermanas van al colegio, yo estoy en una agencia de publicidad, y todo lo que tenemos es desde el esfuerzo”, sentenció.

Esta situación se suma a otro 'turbazo' que sufrió una adulta mayor en la comuna de Maipú.