Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

EFE | Radio Nihuil
Una familia argentina que vivía en Chile hace 10 años, se vio obligada a regresar a su país tras sufrir ataques luego del partido entre Universidad de Chile e Independiente. Los problemas comenzaron tras ese encuentro por Copa Sudamericana, con tiros en la casa, vidrios rotos y amenazas a través de Instagram. La familia nunca había tenido inconvenientes en Chile, incluso siendo hinchas del Rojo por más de un siglo. La situación se volvió más grave por su hermano en situación de discapacidad, que es paciente de Teletón, lo que llevó al padre a realizar una denuncia mientras los vecinos reportaban más amenazas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna familia argentina, que hace 10 años residía en Chile, se vio obligada a regresar a su país, debido a los ataques recibidos tras el partido de Universidad de Chile con Independiente.
Según relató uno de los integrantes del grupo familiar a Radio Nihuil, hace más de 100 años el grupo familiar es hincha del Rojo, y durante el tiempo que llevan viviendo en Chile nunca tuvieron problemas.
Eso, hasta el duelo entre los azules con los de Avellanada por Copa Sudamericana. De acuerdo a su testimonio, ese mismo miércoles (20 de agosto) que se jugó el partido comenzaron los ataques.
"Esa misma noche fueron a la casa de mis padres, tiraron tiros en la casa, rompieron los vidrios de la camioneta, amenazas a mí por Instagram", contó.
"Mandándome amenazas con respecto a mi hijo, a mi mujer, que tuviéramos cuidado por dónde andábamos porque nos conocían", agregó.
El hombre explicó que "mi papá tiene calco de las copas de Independiente y esas cosas, pero de los diez años que están esas cosas pegadas, jamás un problema. La gente nos veía, se reía, nos saludaba".
Asimismo, narró que la situación se volvió más caótica, porque tiene un hermano en situación de discapacidad que es paciente de Teletón.
Luego, señaló que al día siguiente su padre fue a realizar la denuncia. "En ese momento los vecinos le mandaban videos de que seguía gente yendo en otros vehículos, filmando la casa y gritando 'argentinos tanto, los vamos a matar a todos'", lamentó.