Logo página 7

Actualidad

Encuentran en buen estado a bebé sustraída desde hospital de Coronel: su madre quedó detenida

Escrito por:   Francisco Quiñones

Encuentran en buen estado a bebé sustraída desde hospital de Coronel: su madre quedó detenida

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un amplio operativo policial se desplegó en Coronel, Biobío, tras hallazgo de bebé sustraída del Hospital San José. La lactante de 20 días fue encontrada en buen estado de salud, mientras su madre, detenida, la sacó sin autorización a pesar de una medida cautelar vigente. La mujer y un hombre, supuestamente tras asistir a una audiencia, ingresaron a Neonatología donde ocurrió la sustracción. Carabineros informó que la madre tenía antecedentes penales y la bebé estaba bajo tratamiento por un síndrome de abstinencia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un amplio operativo policial se desplegó la tarde de este miércoles en Coronel, región del Biobío, luego de que se confirmara el hallazgo de la bebé sustraída desde el Hospital San José.

De acuerdo con información entregada por el OS-9 de Carabineros a T13, la lactante de apenas 20 días fue encontrada en buen estado de salud.

Paralelamente, se notificó la detención de su madre, quien la habría sacado del recinto asistencial sin autorización, pese a una medida cautelar vigente dictada por el Juzgado de Familia.

¿Qué se sabe del caso de la bebé sustraída en el hospital de Coronel?

Según antecedentes preliminares, la mujer llegó al hospital junto con un hombre tras asistir a una audiencia en tribunales.

En ese contexto, ambos habrían ingresado al área de Neonatología, donde ocurrió la sustracción.

La persona que la acompañaba, un hombre adulto, empuja al matrón y en ese descuido, sustraen al lactante”, detalló Carabineros en declaraciones a La Tarde es Nuestra.

El mismo profesional de la salud logró identificar a la madre como la responsable, ya que él la asistió en el parto de la niña hace casi tres semanas.

La bebé se encontraba internada en el hospital debido a que estaba recibiendo tratamiento por un síndrome de abstinencia.

Carabineros informó además que la mujer detenida cuenta con antecedentes penales, lo que se suma a las medidas judiciales que ya existían en torno a su custodia.