Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO | Canal 13
El Tren de Aragua impacta en Viña del Mar con su llegada bajo el alias del Tren del Mar, desatando una violenta batalla territorial. La organización delictiva estableció contactos con narcotraficantes locales, asesinando a El Daico y a un hombre en situación de calle para marcar su presencia. Revelan su brutalidad al propinar múltiples disparos a sus víctimas, incluso escapando de un allanamiento en 2024. Las autoridades advierten sobre su peligrosidad y su capacidad para evadir la justicia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesImpacto causaron una serie de detalles que desclasificaron cómo el Tren de Aragua anunció su llegada a Viña del Mar.
Bajo el nombre del 'Tren del Mar', un desconocido grupo de delincuentes comenzó una violenta batalla territorial en esta importante localidad de la región de Valparaíso.
Según destapó un reportaje exclusivo de T13, los miembros de esta peligrosa organización lograron establecer una relación estrecha con 'El Daico', un conocido narcotraficante chileno que controlaba varios puntos de venta de drogas en la ‘Ciudad Jardín’.
No obstante, a pesar de esta aparente alianza, no dudaron en asesinarlo a sangre fría, propinándole alrededor de 47 disparos.
La víctima había anticipado que los miembros de esta banda intentaban tomar control de su territorio y, al parecer, ya se habían infiltrado en el lugar.
En una conversación revelada, El Daico expresó su preocupación. “Yo pienso que esos hue… son de afuera, hermano, son del Tren de Aragua y se quieren venir a instalarse para acá al país de nosotros”, afirmó.
Sin embargo, la agrupación delictual no solo utilizó la violencia con otros narcotraficantes, sino también contra personas inocentes como una forma de anunciar su llegada al territorio.
Uno de los casos más oscuros ocurrió cuando mataron a un hombre en situación de calle, quien dormía bajo el puente Libertad.
El fiscal José Antonio Uribe, jefe de la unidad de crimen organizado de Valparaíso, comentó: "Le propinaron más de 10 balazos mientras estaba durmiendo en una carpa".
Por su parte, las autoridades han señalado que los sicarios del denominado 'Tren del Mar', conocidos por su brutalidad, solían atacar a sus víctimas con múltiples disparos al rostro.
Esto fue confirmado en el caso del asesinato de El Daico, quien sufrió alrededor de 50 impactos de bala, muchos de ellos en la cabeza y rostro, según explicó el subprefecto Sergio Gutiérrez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar.
Además, en 2024 la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo una operación de allanamiento en varias viviendas utilizadas por la banda para almacenar drogas y armas.
La operación, que movilizó a más de 400 efectivos, tuvo algunos contratiempos, ya que dos sicarios lograron escapar gracias a una alerta interna que los avisó sobre el procedimiento.
"Escúchame, no vayas para Santiago, en Santiago también tienen direcciones", alertó un informante.
Mientras tanto, uno de los sicarios respondió: "No, pero yo no me estoy quedando en ninguna dirección. Yo estoy por ahí, de un lado para otro”.
“Yo estoy viviendo aquí en el auto", añadió, revelando cómo evaden la justicia de estos criminales, quienes han demostrado ser extremadamente escurridizos.