“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

TVN
El macabro caso de Rosa Nelly Valenzuela, encontrada muerta en una maleta en Recoleta, sigue develando detalles impactantes. Su hija, Karina Prida, permanece en prisión preventiva como única imputada. Ahora, una sobrina de Valenzuela reveló en CHV un pasado marcado por violencia de su padre y desilusión, destacando los esfuerzos de la fallecida para ayudar a su hija, quien no culminó sus estudios de abogacía a pesar del apoyo recibido.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste miércoles se siguieron conociendo nuevos antecedentes en torno a la muerte de Rosa Nelly Valenzuela, mujer que fue encontrada muerta dentro de una maleta en Recoleta.
Recordemos que la única imputada en el caso es su hija Karina Prida, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.
El macabro caso quedó al descubierto el pasado domingo, cuando una hija de la víctima presentara una denuncia por presunta desgracia, tras desaparecer el pasado viernes.
Carabineros llegó hasta el domicilio de la víctima y al revisar el patio, detectaron tierra removida.
Al excavar se encontró la maleta con el cuerpo de la mujer, que presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
Durante la jornada, y en diálogo con el Buenos días a todos, una sobrina de la adulta mayor fallecida reveló parte del desconocido y doloroso pasado de la víctima.
"Karina siempre fue irrespetuosa con mi tía. Ella (Karina) tenía un padre que era golpeador y golpeaba a mi tía. Mi familia tenía que ir a defenderla del marido que tenía", explicó al matinal de CHV.
"En ese tiempo, mis primas estaban chicas", sostuvo, agregando que el esposo de Rosa, era el padre biológico de la imputada y que ya está fallecido.

TVN
Asimismo, indicó que "mi tía siempre pensó que Karina iba a cambiar. Incluso la mandó hasta un centro de rehabilitación (por sus adicciones), pero ella lo hacía por mostrar que estaba cambiada, por encima".
La entrevistada dio a entender que parte de la conducta de Karina, tenía que ver con la "agresividad" de su papá en el hogar.
Por último, lamentó que Rosa Valenzuela "se sacrificó tanto por ella. Karina estudió en la universidad, estudió abogacía y ni siquiera sacó el título".