Mara Sedini, la figura clave del éxito de Kast que podría aterrizar en su gabinete

Actualidad

AGENCIA UNO | Facebook
Este martes se formalizó a Karina Prida Valenzuela, hija de Rosa Valenzuela, encontrada muerta en una maleta en Recoleta. La hija menor está imputada por parricidio y fue enviada a prisión preventiva por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago. La audiencia de dos horas estableció un plazo de 140 días para la investigación, permitiendo el análisis de teléfonos y de un DVR incautado. Detalles del crimen del 4 de julio revelan las llaves en el dormitorio de la imputada, sus acciones nerviosas y una compra de Sodimac con elementos hallados en el patio, como bolsas de basura y desodorante ambiental.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste martes, se llevó a cabo la formalización de la hija de Rosa Valenzuela, mujer hallada muerta dentro de una maleta en la comuna de Recoleta.
Recordemos que Karina Prida Valenzuela, la hija menor de la víctima de 70 años, estaba imputada por el delito de parricidio.
Y el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago determinó que la mujer quedara en prisión preventiva, como medida cautelar, mientras dura la investigación.
Cabe señalar que la audiencia duró alrededor de dos horas.
En la instancia, se estableció un plazo de 140 días para las indagatorias y también se autorizó la extracción y el análisis de teléfonos celulares y del DVR incautado.
AHORA: 3º Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Karinna Prida Valenzuela, imputada como autora del delito de parricidio, perpetrado en contra de su madre en la comuna de Recoleta. Plazo de investigación: 140 días. pic.twitter.com/UvqInixrAi
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) July 8, 2025
Dentro de los detalles de aquel viernes 4 de julio, día que se cometió el crimen, el Ministerio Público indicó que las llaves de la puerta del patio, que siempre estaba abierta, estaban en el dormitorio de la imputada.
Asimismo, se reveló su "nervioso" actuar a medida que iba llegando gente y Carabineros a la casa que compartían víctima e imputada.
En la audiencia también se habló de una boleta de Sodimac por 64 mil pesos con compras de elementos que, posteriormente, se encontraron en el patio donde se encontró la maleta.
¿A qué elementos correspondía la compra? Bolsas de basura y desodorante ambiental, informaron en la formalización.