“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Agencia UNO | Captura
Karina Prida Valenzuela quedó en prisión preventiva por parricidio de su madre, Rosa Valenzuela, hallada sin vida en una maleta en Recoleta. La denuncia de la hermana menor, Leslie, activó la investigación al descubrir que Rosa nunca salió de su casa según las cámaras de seguridad. Karina mintió sobre la salida de su madre, alegando que fue al banco cojeando, pero objetos personales de Rosa desmintieron su testimonio, incluyendo unas calzas encontradas en la vivienda.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesKarina Prida Valenzuela quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser formalizada por el parricidio de su madre, Rosa Valenzuela, mujer que fue hallada muerta en una maleta en su vivienda en Recoleta.
De acuerdo a los antecedentes expuestos durante la audiencia, la investigación se intensificó tras la denuncia realizada el 4 de julio por Leslie, la hija menor de la víctima y hermana de la imputada.
Ese día, Leslie acudió a una comisaría para reportar la desaparición de su madre, luego de que su hermana Karina —hoy acusada— le comentara que Rosa había salido hacia un banco y que no habían vuelto a tener noticias de ella desde entonces.
Sin embargo, Leslie revisó las cámaras de seguridad que tenía en la vivienda, percatándose de que su madre nunca había salido el viernes de su hogar, consignó T13.
Solo se vio en las imágenes a Karina desplazándose por la casa con un carrito, lo que levantó las sospechas de la hija menor de la adulta mayor fallecida.
Asimismo, Karina habría declarado que su madre salió cojeando de la casa con dirección a un banco, tras hacer arreglos en el inmueble, pero esa escena nunca se ve en las cámaras.
Finalmente, otro dato que desmoronó la declaración de Karina fue la presencia de objetos personales de Rosa. “Ella fumaba alrededor de diez cigarros al día, por lo tanto, si salía, salía con su cigarrera y esa estaba en la casa”, señalaron en la audiencia.
A lo anterior, se suma la declaración de Leslie, quien encontró unas calzas de su madre en la vivienda, con las que supuestamente había salido, según lo que le había comentado su hermana.